Operarios de planta de Vieira Argentina comenzaron a procesar langostino fresco que llega desde Camarones

Provincia promueve el posicionamiento comercial de productos locales a través de “Origen Chubut”

Puerto Deseado, (C).-En medio de la medida de fuerza que mantiene desde hace más de una semana el STIA por un pedido de incremento salarial, operarios de la empresa Vieira Argentina se desmarcaron de la protesta y ayer comenzaron a procesar langostino fresco que fue traído en camiones desde el puerto de Camarones.
Se trata de 700 cajones de materia proveniente del Nono Pascual, uno de los 6 barcos que contrató Arbumasa para trabajar durante la temporada de langostino en aguas nacionales.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer trabajadores efectivos de Vieira Argentina comenzaron a procesar langostino fresco proveniente del buque Nono Pascual, uno de los 6 buques que contrató la empresa Arbumasa para abastecer de materia a su planta y a por lo menos tres establecimientos pesqueros de Puerto Deseado.

El gerente operativo de Vieira Argentina, Ivan Mauri comentó que los 700 cajones que llegaron a la planta que fueron traídos por tierra desde el puerto Camarones luego de que el buque descargara el miércoles por la tarde para salir nuevamente a la pesca.

“La materia prima llegó esta mañana, y es de muy buena calidad; se trata de un comienzo porque estamos trabajando solo con los efectivos; hubiéramos querido procesar más, pero de todos modos la gente está contenta”, señaló.

Te puede interesar
El casino de Puerto Deseado despidió a un empleado por publicar un comentario en Facebook

Mauri reveló además que la idea de Vieira es contratar 130 trabajadores eventuales para la temporada, pero por el momento la contratación quedó en suspenso.

“Esperamos que se normalice la situación con el STIA y que se levanten los bloqueos para poder contratar la gente, porque nosotros hicimos un convenio con Arbumasa para procesar 3.000 cajones por día, pero la medida de fuerza y los bloqueos complicaron las cosas», dijo por último.

Comentar
- Publicidad -