jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“La nueva Web de la Cámara del Pueblo nos permite tener más contacto con la gente” 

viernes 03 de julio de 2020
“La nueva Web de la Cámara del Pueblo nos permite tener más contacto con la gente” 

Caleta Olivia (Agencia) Así lo indicó el vicegobernador Eugenio Quiroga durante una entrevista radial en FM Tiempo de esta capital. Destacó el trabajo con la Ley Micaela y la accesibilidad de las víctimas a los organismos pertinentes para denuncias y/o contención.
El titular del Poder Legislativo, Eugenio Quiroga mantuvo ayer una entrevista radial con un medio de comunicación capitalino donde se refirió a la nueva página web de la Cámara del Pueblo con un diseño más accesible para los ciudadanos y ciudadanas.

“Durante la campaña electoral, el año pasado hablábamos de modernizar el estado y es lo que estamos realizando con la Legislatura; queremos que sea abierta con mucho contacto con los ciudadanos y ciudadanas”, indicó el vicegobernador quien agregó que “esta nueva web nos permite tener más contacto con la gente, ya que a través de la plataforma, pueden enviar mensajes sobre planteos y consultas sobre distintos proyectos”.

“La idea es un ida y vuelta y para ello estamos trabajando en un Call Center o Centro de Atención donde la tarea de los empleados de la Legislatura deberá aggiornarse, ya que allí tendrán interacción con la gente a través de esta plataforma”, manifestó Quiroga.

Sobre el trabajo de los legisladores, el titular del Poder Legislativo señaló que “durante este tiempo con las sesiones virtuales se ha dado un trabajo remoto, por ejemplo la labor de comisiones, el trámite de las leyes, la presentación de proyectos, los despachos de comisiones, las reuniones, todo se hace de manera virtual” y agregó que “con esta web los ciudadanos y ciudadanas podrán consultar desde sus localidades si existen cambios en proyectos o expedientes y eso es un gran avance que estamos dando desde la Presidencia, los diputados y diputadas y las personas que trabajan en la Cámara”.

Ley Micaela


Sobre el trabajo realizado con la capacitación en el marco de la ley Micaela, el vicegobernador manifestó que “dimos un paso importante y ahora tenemos más interacción a través de la página web donde quedarán plasmadas todas las ideas y propuestas para continuar con este programa de capacitación permanente en perspectiva de género”.

“Lo más importante es la sensibilización de todos y toda la ayuda que podamos brindar es importante”, sentenció el vicegobernador quien agregó que “por ello se ha lanzado desde la Cámara del Pueblo, estas capacitaciones de ley Micaela y está reflejado en la interfaz de la nueva página con material audiovisual y con un enlace que conecta al usuario con los sectores correspondientes para hacer la denuncia por alguno de los tipos de violencia.

Además allí aparece el cuadro tipificando los distintos tipos de violencia y eso es sustancial porque clickeando se puede hacer la denuncia”.

“Tenemos que seguir trabajando en la sensibilización porque hay generaciones que vienen moldeadas en otro contexto social, con otros mandatos familiares y culturales, entonces hay muchos preconceptos que se fueron transmitiendo y eso es lo que debemos deconstruir”, señaló Quiroga quien acotó “dentro de la Cámara estuvimos analizando qué porcentaje de mujeres hay en las direcciones y en el caso de que existan direcciones disponibles y hayan mujeres que cumplan las condiciones por qué no van a poder acceder.

Ahora se viene la segunda fase de esta capacitación y es cómo avanzar legislativamente”.

Te puede interesar
Últimas noticias