jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Cumplir el sueño de recibirse a pesar de la pandemia

viernes 03 de julio de 2020
Cumplir el sueño de recibirse a pesar de la pandemia
cumplir-el-sueno-de-recibirse-a-pesar-de-la-pandemia
cumplir-el-sueno-de-recibirse-a-pesar-de-la-pandemia

Una estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco rindió este lunes el último examen de su carrera y se recibió mediante la modalidad virtual, superando de esta manera los obstáculos por la pandemia mundial.


La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sumó una nueva egresada con la particularidad de que rindió su último trabajo a través de la modalidad virtual, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19. Se trata de Gisela Parra, nueva licenciada en Ciencias Biológicas.

En diálogo con Crónica, Parra contó detalles sobre la forma de lograr el título virtualmente: “Fue algo fuera de lo común y de lo que estamos acostumbrados dentro de la carrera. Fue un trabajo en conjunto tanto con la Universidad que de su parte ellos brindaron siempre la mejor predisposición para que esto se pueda lograr. En el medio hubo resoluciones que se tuvieron que ajustar ante la eventualidad ya que no estaba habilitado las defensas virtuales, siempre fueron presenciales y públicas, así que de parte de la UNPSJB fue todo un proceso largo que se empezó en marzo cuando se decretó la pandemia y de a poco se fue dando”.

Al mismo tiempo, indicó que “de mi parte fue bastante trabajo también junto con mis directores porque la ansiedad lleva una preparación ya que no estamos acostumbrados a esta modalidad y por suerte salió todo bien y lo mejor posible. Estoy feliz, agradecida y emocionada del logro”.

Beca doctoral

Por otro lado, la entrevistada sostuvo que desde diciembre de 2019 recibió una beca doctoral para integrarse al grupo del Cenpat-Conicet. “Así que mi carrera va a continuar y tengo ganas de este año comenzar el doctorado y seguir investigando en este mismo tema que son las plantas, pero con un cultivo comercial y estudiar variables fisiológicas sobre la producción de olivos en la región con aguas de reúso”.

Agradecimientos

Por último, Parra brindó un especial agradecimiento a cada una de las partes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y a la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, “que como mencioné hicieron todo el trabajo para que esto se pueda lograr y en lo personal agradecer a mi familia que sin ellos esto no hubiera podido alcanzarlo. No quiero dejar afuera a mis directoras Nadia Soledad Arias y María Elena Arce, que ellas me ayudaron a llevar adelante este trabajo”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias