miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Implementan nuevas líneas de financiamiento para comercios, industrias, emprendimientos agrícolas y ganaderos en Chubut

viernes 03 de julio de 2020
Implementan nuevas líneas de financiamiento para comercios, industrias, emprendimientos agrícolas y ganaderos en Chubut
lineas crediticias 2
lineas crediticias 2

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, informa acerca de las nuevas líneas de financiamiento con tasas subsidiadas por el Banco del Chubut y el Ministerio, para el sector comercial, industrial, agrícola y ganadero de la provincia.

Línea del Banco del Chubut con tasa subsidiada del Ministerio

La línea cuenta con un plazo de 12 meses (incluido 3 meses de gracia). El destino será para Pago de Haberes (hasta el 100% de la nómina salarial mensual neta), o para recomposición de capital de trabajo (pago a proveedores de servicios, insumos, etc.).

Los beneficiados serán comerciantes, y pequeños productores de los sectores agrícola y ganadero.

Alcanza a aquellos monotributistas y/o Responsables Inscriptos que tengan hasta 5 empleados los cuales podrán solicitar  hasta 150.000 pesos  a una TNA del 4%; y por otro lado monotributistas y o Responsables Inscriptos con empleados en relación de dependencia (6 a 10 empleados), los cuales podrán solicitar  hasta  300.000 pesos a una TNA del 8%.

En cuanto  a las garantías para clientes se hará a sola firma, y para los no clientes será a satisfacción del banco.

Requisitos

Para personas jurídicas se solicita el último balance, FP 045 (con la firma del representante legal sin certificación profesional) y/o DDJJ de IVA del último mes (no el comprobante de pago) y Formulario 931 AFIP.

Para Personas Humanas Responsables Inscriptos, se requiere la DDJJ de Ganancias y/o cuadro de resultados anuales, DDJJ de IVA del último mes, Form 931 AFIP.
Para Monotributistas, la Inscripción en AFIP, Ingresos Brutos, Form. 931 de AFIP.

Línea para la actividad comercial, industrial, agrícola y ganadera

Está destinada a personas humanas o jurídicas, que desarrollen una actividad comercial, industrial, agrícola y ganadera, vinculados crediticiamente al Banco del Chubut, que cuenten con certificado MiPyMEs y se encuentren calificados o en proceso de calificación para operar a crédito por el Banco del Chubut SA.

Contaran con un plazo de 18 meses (incluido hasta 60 días de gracia) y estará destinada a pago de sueldos de empresas que acreditan haberes a través de la entidad bancaria y para capital de trabajo con tope de masa salarial o gastos de zafra/esquila, insumos y capital de trabajo para los productores agrícolas y ganaderos.

Los montos máximos que podrán solicitar: hasta una y media nómina salarial bruta y se calculará del Form. 931 AFIP correspondiente al mes anterior a la fecha de acreditación de la operación. El monto máximo de asistencia estará determinado además por la calificación del cliente, recursos, patrimonio, concepto, etc.; o hasta 700.000 pesos para gastos de zafra/esquila etc.

Prórroga de créditos para prestadores
afectados por la emergencia del hantavirus


Por otro lado se informa a los productores que hayan accedido a financiamiento durante la emergencia por hantavirus con CFI 2019, que podrán solicitar una prórroga por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de Covid19.

Se trata de una espera en el pago de las cuotas que tengan vencimiento en marzo 2020, y siguientes, retomando las obligaciones a abonar las mismas en Enero 2021. Para mayor información comunicarse a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias