viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Monasterolo destacó que 25 pacientes con Covid en esta ciudad recibieron el alta

viernes 03 de julio de 2020
Monasterolo destacó que 25 pacientes con Covid en esta ciudad recibieron el alta
monasterolo-destaco-que-25-pacientes-con-covid-en-esta-ciudad-recibieron-el-alta
monasterolo-destaco-que-25-pacientes-con-covid-en-esta-ciudad-recibieron-el-alta

El Comité de Crisis espera más altas en los próximos días, mientras continúan investigando a los contactos estrechos de los pacientes activos, que permanecen en aislamiento.



En el Área Programática Sur hay hasta la fecha 86 casos positivos de Covid-19, de los cuales cinco corresponden a la ciudad de Rada Tilly y 81 a Comodoro Rivadavia. Desde el Comité de Crisis sanitario, Miryam Monasterolo destacó que ninguno de los pacientes ha revestido gravedad y no se utilizó ninguna cama de terapia intensiva, así como 25 de ellos ya están recuperados y recibieron el alta médica.

También valoró el trabajo que el equipo sanitario está llevando adelante en territorio y laboratorio para detectar contactos estrechos, aislarlos y realizar los testeos correspondientes a medida que se presentan síntomas.

25 recuperados

En este marco, Monasterolo mencionó que en la zona “tenemos 61 personas confirmadas con positivo activas y 25 recuperadas, a las cuales se sumarán unas cuantas más al finalizar esta semana porque estarían finalizando su ciclo”.

Entre los recuperados detalló que “están los 7 detectados entre abril y mayo; y 18 personas que ya tienen el alta a partir del foco del puerto. El alta la dan los médicos del área prevalente una vez cumplidos los 14 días y evaluando su estado de salud. Estos días va a haber nuevas altas porque los primeros días de este foco hubo muchos positivos que seguramente están muy próximos a ser dados de alta” explicó.

Sin cuadros de gravedad

Por otro lado, destacó que ninguno de los 86 casos confirmados estuvo en terapia intensiva. “Tuvimos algunos pacientes monitoreados en sala común por enfermedades preexistentes, pero no hemos tenido que usar las salas de terapia para casos positivos. A esto se suma que este año hemos tenido muchas menos infecciones respiratorias graves en adultos” señaló la médica.

Con respecto a los niños recordó que “años anteriores a esta altura teníamos las salas cubiertas e incluso el año pasado habíamos tenido que tomar salas de ginecología y otras áreas para atender estos casos. Este año al quedarse en la casa y no tener contacto con otros niños o personas favoreció muchísimo”.

Nuevos 6 casos

En la noche del miércoles se reportaron 6 nuevos casos positivos en la ciudad, y al respecto la directora del Área Programática indicó que todos estaban en aislamiento porque eran contactos estrechos de otros que ya tenían diagnóstico.

Asimismo advirtió que “si bien estamos con dos casos positivos que estamos investigando porque no estaban aislados sino que aparecieron con síntomas en la guardia, a partir de los contactos de anoche y siguiendo esta cadena posiblemente podamos llegar a encontrar el nexo”.

Te puede interesar
Últimas noticias