martes 19 de marzo de 2024
14.4ºc Comodoro Rivadavia

Confirmaron un contagio de Covid-19 en Diadema y temen que haya más infectados

viernes 03 de julio de 2020
Confirmaron un contagio de Covid-19 en Diadema y temen que haya más infectados
samienta-confirmo-un-contagiado-de-covid-en-diadema-y-teme-que-haya-mas-infectados
samienta-confirmo-un-contagiado-de-covid-en-diadema-y-teme-que-haya-mas-infectados

El presidente de la Asociación Vecinal de Diadema Argentina, Ángel Samienta, en diálogo con Crónica brindó su opinión luego de que se conociera que al menos un vecino de Km. 27 contrajo coronavirus. Además pidió responsabilidad y se solidarizó con la familia del infectado.


“Estamos analizando la situación porque nadie está exento de todo esto y nos pusimos a disposición ya que los vecinos debemos estar juntos, luchar entre todos y cuidarnos como corresponde. Es una lástima que la pandemia avanza cada vez más y uno puede contraer la enfermedad inocentemente y contagiar a otra gente, pero les pedimos a las familias de Diadema que estén tranquilas y que se resguarden”, manifestó.

“No es necesario dar los nombres de los infectados”

Al mismo tiempo, recordó que “no es necesario dar a conocer los nombres de las personas infectadas y tampoco importa. Creo que no tiene sentido y debemos ser solidarios entre los propios vecinos, sin bandera política y esperando que pronto pase esto para salir tranquilos a caminar, correr o estar en un parque con el hijo o el nieto. Hoy tenemos que cuidarnos más que nunca y seguir para adelante”.

Acción solidaria

Al ser consultado sobre la realización de alguna acción solidaria hacia los infectados, el vecinalista declaró que “vamos a tratar de comunicarnos con la gente que tiene el inconveniente y estamos a disposición de ellos para lo que necesiten y ayudarlos en lo que sea. Hay que empujar el carrito todos juntos, sin alarmarse, sin inventar falsos rumores si las cosas no están seguras y sin alarmar a aquellos que tienen temor. Pedimos que se cuiden y lamentablemente la información tuvo que salir de parte nuestra y dar a conocer lo que sucedía en Diadema. Cuando se ocultan las cosas, a la larga o a la corta salen a la luz, pero no se trata de pelear con nadie, sino de darle para adelante”.

Temor

Por último, Samienta aseveró que “tengo un poco de temor a que haya más infectados porque en mi caso -y siempre digo que uno las cosas lindas las cuenta y las feas no- la gente del barrio debía saber que teníamos vecinos enfermos y quizás por ocultar información se haya infectado más gente. Por ahí si se hubieran hecho las cosas como corresponde y a su debido tiempo, no estaríamos hablando de este caso que estamos charlando”.

Para finalizar, el vecinalista pidió tranquilidad y dijo que “la única manera de frenar esto es quedándose en casa y cuidándonos entre todos, que no anden en la calle y que cuiden tantos a sus hijos como a sus abuelos. Nosotros veremos de qué manera ayudar para que los vecinos estén tranquilos, pero no hagamos diferencias y tiremos todos para el mismo lado”.

Te puede interesar
Últimas noticias