miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Roberto Acuña jugará en Soles, el campeón de México

viernes 03 de julio de 2020
Roberto Acuña jugará en Soles, el campeón de México
roberto-acuna-jugara-en-soles-el-campeon-de-mexico
roberto-acuna-jugara-en-soles-el-campeon-de-mexico

El ex Gimnasia Roberto Acuña continuará su carrera deportiva en México luego ser confirmado como uno de los refuerzos de Soles de Mexicali, que viene de ser campeón de la Liga Nacional Profesional de basquetbol de ese país y que en esta oportunidad que tiene previsto comenzar el 10 de septiembre. De esta manera se desvaneció la posibilidad de que pueda seguir en el club comodorense.


De todas maneras era muy previsible, por el gran nivel que exhibió, que al pivote se le presentara una oportunidad como esta de ir a una Liga fuerte y muy sólida económicamente, y además porque ya tiene las fechas confirmadas al inaugurarse en septiembre y previendo disputar las finales en diciembre, siempre dentro de un marco de estricto cuidado por la pandemia que castiga al mundo.

De esta manera se suma al éxodo de los jugadores argentinos al país azteca, a causa de que hace algunos días firmaron Juan Brusino y Kevin Hernández en Dorados y recientemente se extendió el vínculo del técnico comodorense Nicolás Casalánguida en Aguacateros de Michoacán, cabiendo la posibilidad de que se sumen otros jugadores, por la buena oferta monetaria y porque en nuestro país aún todo es muy incierto.

Acuña disputó en nuestra ciudad la mejor Liga de su trayectoria, cumpliendo con toda la expectativa que le puso el cuerpo técnico encabezado por Martín Villagrán, que le dio la chance de ser el cinco inicial por primera vez en su historia, tras haber sido el pivote relevo en Quimsa de Santiago del Estero primero y de Peñarol de Mar del Plata después.

[caption id="attachment_657867" align="alignnone" width="1080"] Jugó la mejor temporada de su carrera.[/caption]

En este campeonato que fue cancelado, fue uno de los que estuvo en todos los partidos, fue el goleador de la plantilla en toda la temporada -en el promedio de gol quedó abajo de Reynaldo García que solo estuvo en cuatro cruces-, y fue varias veces destacado, en producciones que le significaron ser parte en los últimos tiempos de la selección Argentina.

Acuña reemplazará a Daniel Amigo -jugará en el Pieno Zvaigzdes Pasvalys de la Liga de Lituania la 2020-21- y será parte del club que fue campeón en febrero último, cuando en la final se impuso a Fuerza Regia.

Para el certamen que se viene y por diferentes motivos desistieron de competir Capitanes y Santos, asegurando por ahora su intervención Aguacateros, Astros, Abejas, Panteras, Libertadores, Dorados, Mineros, Fuerza Regia, Correcaminos, Leñadores y Plateros.

Está previsto que se hagan muchos procedimientos para el resguardo de la salud y una de las medidas será hacer pruebas constantes a los jugadores durante las pretemporadas y también antes de cada uno de los juegos.

Gimnasia

Con relación al plantel de Gimnasia, que no tiene contrato ni con el cuerpo técnico ni con ningún jugador, Diego Romero aún espera una chance de ir a jugar el torneo Metropolitano de Uruguay por algunos meses, pudiendo estar disponible para afrontar la nueva LNB, y el escolta cubano Reynaldo García tendrá trabajo en Japón.

Será difícil mantener la estructura del último cuadro, porque también el base Manuel Buendía tiene la intención de ir al exterior al igual que otros jugadores.

Te puede interesar
Últimas noticias