EE.UU. se anota un nuevo récord de más de 50.700 casos en un día

EE.UU. se anota un nuevo récord de más de 50.700 casos en un día

El repunte nacional de contagios, que vuelven a estar en su nivel de hace dos meses, comenzó la semana pasada y ha obligado a una veintena de estados a frenar sus reaperturas.

Estados Unidos registró ayer un nuevo récord de más de 50.700 nuevas infecciones por coronavirus, según los datos de la universidad Johns Hopkins, en medio de un avance de la enfermedad en decenas de estados, sobre todo del Sur y el Oeste, posterior a sus reaperturas.

El repunte nacional de contagios, que vuelven a estar en su nivel de hace dos meses, comenzó la semana pasada y ha obligado a una veintena de estados a frenar sus reaperturas o a dar marcha atrás con ellas, en algunos casos volviendo a imponer restricciones.

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, ya suma más de 2,68 millones de casos del nuevo coronavirus y un total de 128.062 muertes, según la base de datos de Johns Hopkins.

Desde hace días, el país reporta un promedio de unos 40.000 casos por día, y el máximo epidemiólogo del gobierno, el doctor Anthony Fauci, dijo esta semana al Congreso que el número podría subir a 100.000 por día si no se cambia de rumbo.

El aumento de los contagios ha sido achacado en gran parte al hecho de que la gente no usa tapabocas ni mantiene el distanciamiento social.

Te puede interesar
EEUU autorizó el primer test para detectar casos asintomáticos de coronavirus

El gobierno de California volvió a cerrar desde ayer bares, teatros y el interior de restaurantes, mientras que el brote en Arizona, uno de los peores del país, continuó agravándose con un doble récord de casos y muertes registrado hace dos días.

El cierre de California, que llega justo antes de un fin de semana largo por el Día de la Independencia que muchos temen pueda potenciar los contagios, aplica a unos 30 millones de personas, incluyendo al Condado de Los Ángeles.

Comentar
- Publicidad -