viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El CPE Zona Norte trabajó en temas inherentes a la educación durante la pandemia

jueves 02 de julio de 2020
El CPE Zona Norte trabajó en temas inherentes a la educación durante la pandemia
el-cpe-zona-norte-trabajo-en-temas-inherentes-a-la-educacion-durante-la-pandemia
el-cpe-zona-norte-trabajo-en-temas-inherentes-a-la-educacion-durante-la-pandemia

Caleta Olivia (Agencia) El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante políticas educativas que buscan la integración de los equipos de gestión y el trabajo articulado con vistas a optimizar los recursos del servicio educativo.
El pasado lunes 29 de junio se realizó en Caleta Olivia una reunión de la que participaron el director regional de Educación Zona Norte, José Alberto Alonso, la coordinadora pedagógica, Karina Cárdenas, y la coordinadora de la Dirección Provincial de Promoción y Registro Público de Cooperadoras Escolares de Zona Norte, Ema Burgos.

Allí, recibieron a la vocal por los padres, Claudia Cingolani, y al doctor Lucas Chacón.
En esta oportunidad, se abordaron temas inherentes a la función a desempeñar por parte de la vocal por los padres que recientemente asumiera su cargo, con quien se compartió el análisis sobre la situación de la Educación en el marco actual de la pandemia.

Además, se planificaron actividades a desarrollar en conjunto con los padres organizados en cooperadoras escolares.

Al respecto, la coordinadora de Cooperadoras afirmó que “en Zona Norte de la provincia hay noventa y un cooperadoras escolares”, al tiempo que subrayó “la importancia de que los padres sean un pilar fundamental en la comunidad educativa”.

En este sentido, se puso en valor la posibilidad de abrir una mesa de trabajo con el objetivo de generar propuestas articuladas que empoderen al estudiante, y a sus padres en el acompañamiento de las trayectorias escolares de sus hijos.

En el encuentro que duró más de una hora, se plantearon también cuestiones específicas de las localidades de la Regional Zona Norte.

Por último, los participantes del encuentro acordaron trabajar de forma articulada con los diferentes estamentos del Consejo Provincial de Educación con la finalidad de dar respuesta a las demandas analizadas.

Te puede interesar
Últimas noticias