viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro Municipal de Emisión de Licencias de Conducir retoma su funcionamiento

jueves 02 de julio de 2020
El Centro Municipal de Emisión de Licencias de Conducir retoma su funcionamiento
el-centro-municipal-de-emision-de-licencias-de-conducir-retoma-su-funcionamiento
el-centro-municipal-de-emision-de-licencias-de-conducir-retoma-su-funcionamiento

Caleta Olivia (Agencia) A partir de hoy y mediante un sistema de turnos, se pondrá en funcionamiento el área canalizando únicamente trámites de renovación de licencias durante el periodo inicial.
El supervisor de Tránsito y Transporte Héctor Ramos, indicó que se priorizará la atención en trámites de renovación y cambio de categoría para quienes prestan servicios esenciales.

Sobre la demanda de adultos mayores y principiantes aclaró que por Resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir para mayores de 60 años, hasta finalizar el mes de agosto, por lo que estos contribuyentes no deberán gestionar turnos.

En el mismo sentido informó que no se emitirán licencias para principiantes durante los primeros veinte días a fin de canalizar la demanda de trabajadores esenciales.

“Durante la primera etapa se deben abstener de solicitar turnos principiantes y mayores de 60 años, solo se tomará renovación para quienes desarrollan servicios esenciales que es la gran demanda que tenemos”, sostuvo Ramos.

Si bien el horario de atención al público será de 9 a 13 horas, solo se podrá acceder mediante turnos asignados a través de la página oficial del Municipio https://www.caletaolivia.gov.ar/.

Además de emisión de licencias se incluirá atención para transporte público de pasajeros y área de infracciones.

Respecto a la adecuación del espacio en razón de la situación sanitaria, el supervisor indicó que “todo este tiempo trabajamos en adecuar las oficinas de la mejor manera posible, en base a las normativas previstas por el Comité Operativo de Emergencia, respetando protocolos nacionales, provinciales y municipales existentes”.

Finalmente, añadió que se dispondrán medidas sanitarias al ingreso y será obligatorio el uso de tapabocas.

Pasos para solicitar un turno


1- Ingresar a la página del Municipio https://www.caletaolivia.gov.ar/ y seleccionar el botón verde Turnos Tránsito.
2- En la segunda ventana, haga click sobre alguno de los trámites (Multas, Estadísticas y Accidentología, Licencia Nacional de Conducir, Transporte Público y Educación Vial), elija el tipo de atención y oprima el botón Siguiente.
3- Complete los datos personales y específicos de cada trámite.
4- Haga click sobre alguna fecha para ver las horas disponibles
5- Guarde el turno.
6- Confirmar el turno en el correo electrónico.
Por último, es necesario recordar que la atención en Tránsito para la renovación de la Licencia de Conducir se rige por el cronograma único de circulación según la culminación del DNI.

Los lunes se atiende a aquellos cuyo DNI termine en 1 y 3; los martes en 0 y 2; los miércoles en 5 y 7; los jueves en 4, 6 y 8, y los viernes en 9. Además, se deberá ingresar a las oficinas con tapabocas y respetando la distancia de 2 metros.

Te puede interesar
Últimas noticias