jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Por una falla en la línea de alta tensión quedaron sin energía varias ciudades

jueves 02 de julio de 2020
Por una falla en la línea de alta tensión quedaron sin energía varias ciudades

En la noche del martes se produjo un corte de energía eléctrica que dejó a varias ciudades sin el servicio, debido a fallas sobre la línea de transporte de alta tensión de la empresa TRANSPA.
El corte se dio el martes pasadas las 20:30 horas, y si bien no hubo un comunicado oficial al respecto, el ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera informó en su cuenta de Twitter que: “Es un problema en el sistema de transporte. Salió de servicio la línea de 330 de Futaleufú a Madryn”.

Se trata de la línea de 330 kV que opera la empresa Transpa y que une la central Hidroeléctrica Futaleufú (cercana a Trevelin y Esquel) con la Estación Transformadora en la ciudad de Puerto Madryn.

La misma salió de servicio y dejó sin energía a varias ciudades de la cordillera, además de sectores de Puerto Madryn, Rawson y Comodoro, y en Trelew no se cortó el servicio pero sí hubo bajas de tensión.

Según la información brindada hasta el momento por la empresa Transpa S.A., el evento se produjo por un problema en el interruptor de la línea Nº 2 de 330 kV en Puerto Madryn. A partir de las 00:30 horas del miércoles se comenzó a normalizar el servicio en Esquel y Trevelin.

Cinco horas de corte en Comodoro


En Comodoro el corte de energía fue registrado a las 20:38 hs y afectó a casi toda la zona sur y centro de la ciudad. La SCPL informó que las fallas en la línea de transporte de alta tensión afectaron a la Estación Transformadora del barrio San Martín, y recién se pudo resolver el problema alrededor de las 2 de la madrugada.

En el comunicado oficial de la cooperativa local, también expresan: “TRANSPA informó a nuestra SCPL, que la falla se debió a un puente cortado en una zona del Cerro Abásolo, en inmediaciones del camino Roque González. Si bien es una falla de sencilla reparación, la demora se debió a la inaccesibilidad del terreno, producto de la lluvia y las condiciones del camino para llegar con equipos de alto porte”.

Por este inconveniente también se vio afectado durante varias horas el Centro de Atención de Servicios al Asociado (CASA) y el servicio de internet que provee la SCPL, ambos quedaron normalizados por completo en la tarde de ayer.

Te puede interesar
Últimas noticias