viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur no se detiene en su infraestructura

jueves 02 de julio de 2020
La Asociación de Karting de la Patagonia Sur no se detiene en su infraestructura
la-asociacion-de-karting-de-la-patagonia-sur-no-se-detiene-en-su-infraestructura
la-asociacion-de-karting-de-la-patagonia-sur-no-se-detiene-en-su-infraestructura

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), a pesar del problema mundial de salud que se afronta por una pandemia, sigue trabajando prácticamente en silencio y realizando obras en su kartódromo internacional ubicado en km 9.

Se construye un paredón en el sector de boxes

Una de las iniciativas que lleva adelante la comisión directiva del Club que conduce Christian Blotta es el paredón. Y si bien se terminó el primer sector de los boxes con su respectivo paredón, la comisión sigue avanzando con las obras y arrancaron la segunda etapa para brindar una protección importante a los equipos.

De esa manera los pilotos, personal de pista y todos los que habitualmente trabajan o transitan ese sector estarán más protegidos del viento y del frío.

Trabajos en las banquinas siempre necesarios

Un repaso importante y que reviste seguridad en los pilotos de las diversas categorías son el estado de las banquinas. Y en ese sentido, otro de los trabajos que se llevan adelante es en diversos sectores de banquinas, acondicionando las mismas dando continuidad a los pianos para que no se generen pozos y de esa manera no se golpeen los chasis, evitando accidentes en las salidas de pista.

Y de esta forma se refuerza el trabajo en el estado del circuito y se preserva la seguridad en las competencias.

Sumando cerramiento para oficinas

Y en materia de seguir avanzando y con un crecimiento sostenido, en materia de infraestructura, la AKPS está llevando adelante los proyectos para realizar un cerramiento debajo de la confitería para generar oficinas de administración y sala de reuniones. De esta manera se dará un nuevo espacio para la parte administrativa de las carreras, reuniones de pilotos, reuniones de comisión, capacitaciones etc.

Creando espacios ociosos y transformándolos en apropiados y aprovechables para uso en cada competencia o en cualquier momento.

Con respecto al mejoramiento de las instalaciones y obras que se llevan adelante justo en esta situación de salud, Christian Blotta, aseguró a Crónica: “Como siempre, el agradecimiento a los socios, a empresas que han donado desde bloques, cemento, hierro, aunque también hemos comprado.

Al municipio que siempre está presente cuando uno le solicita algo. Pero agradecidos a todos aquellos que van colaborando en un momento difícil como el que estamos viviendo, con una pandemia, es muy grato tener no solo el apoyo económico o con materiales, también es importante el apoyo moral, dentro de una situación tan compleja como la que estamos atravesando”.

Y si bien este año la actividad del karting zonal aún no pudo comenzar, por otro lado existen realizaciones gratificantes que ayudan al crecimiento del deporte motor en Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias