martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Gato” Montesino ya encabeza El Nacional

jueves 02 de julio de 2020
El “Gato” Montesino ya encabeza El Nacional
MONTESINO copia
MONTESINO copia

Después de un año y medio de permanencia en las formativas de El Nacional de Ecuador, Jorge Daniel Montesino se hizo cargo del plantel superior tras la dimisión de Jorge Lara. “Es una oportunidad que se fue fortaleciendo en el tiempo. Doy gracias a Dios, por esta etapa profesional”, dijo el entrenador.


En los inicios de 2019 viajó a Ecuador para ser parte del cuerpo técnico que encabezaba Marcelo Zuleta en la función de ayudante de campo. A la salida del entrenador argentino, Montesino continuó en el club ecuatoriano con las formativas.

En plena pandemia por COVID -19, la presidente del club, Dra. Lucía Vallecilla, determinó la dimisión de Jorge Lara y resolvió que el plantel esté dirigido por Jorge Daniel Montesino, acompañado en el cuerpo técnico por dos referentes del futbol ecuatoriano como Edison Méndez -asistente técnico- y Johvani Ibarra -entrenador de arqueros-.

“Es una satisfacción muy grande estar al frente de un plantel que reúne jugadores con mucho recorrido en el futbol de este país. A muchos los conozco de las etapas anteriores y también a los que fueron subiendo desde las formativas”, comentó Montesino desde Quito.

La confianza de la actual dirigencia se fue alimentando en este año y medio de vínculo. “Habrán notado la manera de trabajar, el compromiso y por supuesto también una trayectoria de muchos años en la dirección técnica. Estoy dirigiendo desde 1994 y ya son más de 26 años con la posibilidad de ser parte de cuerpos técnicos con los que conseguimos cosas relevantes como el título con Racing y el ascenso de Defensa y Justicia junto a Diego Cocca”, recordó.

Ese camino también tuvo pasos por el futbol mexicano antes de regresar a Comodoro para trabajar en Huracán. “Siempre traté de sostener una conducta. Eso creo que también incidió para poder llegar a dirigir en el ámbito profesional”.

Ahora, en estos tiempos de pandemia, Montesino debe adaptar el trabajo. “Dividimos el grupo en dos, unos arrancan a las 8.30 y la otra mitad a las 10.30, todo para respetar los protocolos que se necesita por este virus. Y también el cuerpo técnico debe dividirse, asi que es todo muy nuevo. Vamos tratando de acomodarnos para poder darle la mayor intensidad y sacar provecho a cada trabajo diario”.

Reconoce que está tan enfocado como ilusionado. “Por supuesto, aún con estas limitaciones que se desprenden por la pandemia, uno le pone toda la capacidad disponible para llevar el desafío adelante”.

La competencia ecuatoriana tendría luz verde en la primera o segunda semana de agosto. “Es lo que se está charlando. La situación aún es muy complicada, recién esta semana, con la responsabilidad del trabajo salí más seguido. En plena cuarentena sólo salía del departamento una vez por semana para hacer las compras necesarias y luego a pasarlo adentro”.

“Si todo comienza en agosto, nos daría tiempo suficiente como para llegar lo mejor posible a la competencia propiamente dicha. Daría más tiempo como para prepararnos. Dispongo de un plantel bastante bien armado, lo considero uno de los mejores del país, asi que tengo muchas expectativas”, cerró Montesino.

Te puede interesar
Últimas noticias