Gimnasia aporta para #LaLigaSolidaria

Gimnasia aporta para #LaLigaSolidaria
Casalánguida dirigiendo en el 2010. Estuvo 3 temporadas como principal en Gimnasia.

La Asociación de Clubes está formando la #LaLigaSolidaria, en la que están inmersos todos los equipos de la Liga Nacional de básquetbol en beneficio de diferentes instituciones afectadas por la pandemia del Covid-19.

Varios clubes ya habían anunciado regalos para sortear y ayer Gimnasia confirmó que colaborará con una camiseta de la última temporada y un libro de los 100 años, y también pondrá a disposición la camiseta que se utilizó especialmente para el mes de la mujer, y también una remera de adultos. Todo lo recaudado y lo que corresponda será íntegramente dirigido a la Fundación Marcelino Reyes del Hospital Alvear de nuestra ciudad.

Cada equipo de la Liga que es parte de #LaLigaSolidaria aportará dos premios, los cuales serán sorteados el sábado 11 de este mes en una transmisión que se realizará por las plataformas digitales de la Liga Nacional, que son determinadas por el Departamento de Contenidos Audiovisuales de AdC, además de usar todos los canales oficiales de los clubes.

Las personas, hinchas y simpatizantes que quieran participar y asistir deberán comprar un bono a solo 250 pesos, haciendo un depósito a través de Mercado Pago, y para mayor información los interesados deberán ingresar a la página de la AdC, en donde se encuentran los detalles y el link de Mercado Pago.

Te puede interesar
Franco Giorgetti se queda para ser parte del proyecto de Gimnasia

También Bahía Basket se suma a esta campaña impulsada por la Liga Nacional y bajo el lema “codo a codo para salir adelante” se impulsa una acción solidaria que tiene como fin recaudar fondos para que cada club done a una organización local. Bahía ayudará a Talita Kum, una ONG que trabaja actualmente en los barrios Villa Muñiz y Rosendo López, acompañando a las familias y jóvenes con distintas actividades.

La contribución en esta acción solidaria tiene premio, porque quien lo haga participará de sorteos de camisetas, merchandising, pelotas y más y Bahía sumará la camiseta oficial del equipo, una camiseta de la selección de Bahía histórica utilizada por Juan Cruz Marini y una camiseta de la selección de provincia de Buenos Aires donada por Fausto Ruesga.

Nicolás Casalánguida sigue en México

El comodorense Nicolás Casalánguida, que dirigió tres veces a Gimnasia, proseguirá su carrera como entrenador en México, al renovar el vínculo con Aguacateros de Michoacán, equipo con el que en la temporada pasada llegó hasta las finales de la Conferencia de la Liga de ese país.

De esta manera irá por la revancha en busca de un mayor logro, debido a que en el campeonato que pasó perdió la final de su zona en un ajustado 4-3 frente a Soles de Mexicali.

Te puede interesar
Franco Giorgetti se queda para ser parte del proyecto de Gimnasia

Casalánguida se hizo entrenador profesional en nuestra ciudad, porque después de estudiar y capacitarse permanentemente en diferente partes, inició su carrera siendo asistente de Fernando Duró en la Liga 2005-2006 cuando fue campeón, luego repitió siendo ayudante en las siguientes dos Ligas, mientras que en la 2008-2009 hizo su estreno como principal, trabajando como uno de sus AT, durante tres campeonatos, Roberto Martínez. Su gran producción y logros lo consolidaron dentro del espectro de los destacados entrenadores del país.

A continuación se fue a Regatas Corrientes donde permaneció cinco años en total y con los mejores logros deportivos de su trayectoria, pasando seguidamente por Obras Sanitarias y Atenas de Córdoba, antes de arrancar con su proyección internacional.

Tuvo un crecimiento vertiginoso, porque además fue parte del cuerpo técnico de la selección Argentina, llegó a dirigir al equipo principal en ciertas competencias y siendo DT de Gimnasia fue elegido como el mejor en el 2009, disfrutando del mismo reconocimiento en el 2014. En Regatas Corrientes consiguió los mayores éxitos al ser campeón del Súper 8 en el 2012, ganar la Liga Sudamericana en el 2012 y ser campeón de la LNB en la 2012-2013.

Comentar
- Publicidad -