sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció monseñor Pedro Ronchino, quien fuera obispo de la diócesis de esta ciudad

jueves 02 de julio de 2020
Falleció monseñor Pedro Ronchino, quien fuera obispo de la diócesis de esta ciudad
la lepra copia
la lepra copia

Ayer el Obispado de Comodoro Rivadavia informó que monseñor Pedro Ronchino falleció de muerte súbita a los 92 años de edad en la ciudad de Córdoba. Se trata de un sacerdote que se desempeñó como obispo de la ciudad entre 1993 y 2005.


Ronchino nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Santa Fe, recibió la ordenación sacerdotal en Córdoba el 1 de agosto de 1954 y llegó a Comodoro Rivadavia en el año 1975 como vicario general de monseñor Moure. El 19 de marzo de 1993 fue consagrado obispo para Comodoro Rivadavia donde permaneció hasta su renuncia por edad en el mes de mayo de 2005.

En el día de su muerte, el obispo Joaquín Gimeno Lahoz recordó: “Durante todos esos años recorrió varias veces cada una de las poblaciones de nuestra extensa provincia. Se preocupó por la atención espiritual de las comunidades buscando la presencia de sacerdotes y comunidades religiosas que las pudieran atender.

Su visita a las parroquias siempre era motivo de alegría y esperanza. Su amor a la eucaristía y a la Virgen Auxiliadora fueron un sello distintivo, así como la bendición que todas las noches enviaba a quienes le habían sido confiados en su ministerio”.

Asimismo el obispo de Viedma, Esteban Laxague expresó: “Cuántos recuerdos y enseñanzas, su alegría y buen humor, su amor a Jesús y a la iglesia, su entrega apasionada. Fueron muchos los momentos compartidos. Mi oración por la iglesia del Chubut a la cual sirvió generosamente. La auxiliadora y Don Bosco lo reciben en la casa del Padre”.

En memoria de Ronchino, ayer se celebró una misa presencial en Córdoba y también otra virtual a través del Facebook “Decanato Sur”.

Te puede interesar
Últimas noticias