Nueva capacitación policial en Zona Norte de Caleta Olivia

Nueva capacitación policial en Zona Norte de Caleta Olivia

Caleta Olivia (Agencia) Con el fin de continuar brindando recursos y herramientas, desde la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz se sigue trabajando en políticas públicas en materia de seguridad.
En esta oportunidad, en Caleta Olivia se organizó una capacitación referente a violencia laboral, normativas, protocolos de intervención y capacitación de la Ley Micaela.

La Jefatura de Policía de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Seguridad, en el marco institucional y a través de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, estableció mesas de trabajo en forma conjunta con el Departamento Centro Integral de Género y la Dirección de Asuntos Legales.

De esta forma, se comenzó con talleres referentes a violencia laboral, destinados a los jefes de la Unidad Regional Norte, jefes de comisaría y segundos jefes de comisaría, y jefes de área personal; como así también personal de la Dirección General de Bienestar Policial Zona Norte, y profesionales de Bienestar Policial.

En este marco, comenzó a dictarse la capacitación respecto a violencia laboral, normativas, protocolos de intervención y capacitación de la Ley Micaela.

La misma es dictada por la dra. Patricia Cortes; la lic. Crio. Mayor, Gabriela Rodríguez; el Superintendente de Seguridad, comisario General Dante Jattar Abboud; el superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Crio. General Sergio Morales; y el director General de Bienestar Policial, comisario inspector Martín Aguirre.

Te puede interesar
Cotillo anunció un trabajo conjunto entre SPSE, YPF y TRANSPA en la línea de 66 Kw

Acompañando esta actividad se encuentra el Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; y el subsecretario de Gestión Administrativa, Pablo Rodríguez.

La dra. Cortés se aboca a la parte normativo-legal, y la Crio. Mayor Rodríguez a lo referente a la creación del Centro de Género y su participación dentro de la estructura policial.

Cabe resaltar que estos talleres también están destinados para lo que es la Dirección General Regional Centro, en la misma modalidad para con los efectivos policiales, y la Dirección General Regional Sudoeste. En tanto, semanas atrás se implementó en la Dirección General Regional Sur.

Comentar
- Publicidad -