viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Diego Romero también podría ir a Uruguay

miércoles 01 de julio de 2020
Diego Romero también podría ir a Uruguay

El interno de Gimnasia tiene la chance de ir a Cordón de Montevideo, Uruguay, que es la Liga Metropolitana y la segunda división. Por el momento son varios los jugadores nacionales que ya han confirmado su intervención en ese certamen y también en la Liga Nacional uruguaya.

Sería la tercera vez que Romero jugaría en ese país, debido a que ya lo hizo cuando reforzó  a Goes, haciéndolo el reemplazo temporal al exGimnasia Jimmy Boston, y luego cuando fue a Welcome. Es un campeonato que se juega siempre en esta época y, más allá de que en la actualidad la Liga Argentina se frenó y dejó a todos los jugadores libres, en las ediciones anteriores algunos argentinos también fueron como refuerzos algunos meses.

Pero ahora el mercado argentino, ante esta situación, se agrandó y numerosos jugadores mostraron interés en competir en una Liga atractiva en varios sentidos. Es así que los representantes desplegaron un amplio abanico de posibilidad más que nada de jugadores internos y en su momento Romero, cuando hacía el balance de la temporada en el mens-sana y de sus proyectos, adelantó, “ya le dije a mi representante que si hay alguna posibilidad concreta y que nos convenga, que le de para adelante porque estoy disponible, tengo muchas ganas y necesito entrenar y jugar”.

En las últimas semanas Matías Sandes, Martín Leiva, Jonathan Slider entre otros confirmaron que irán a Uruguay, donde los clubes se volcaron resolutivamente a hablar con los representantes de los jugadores argentinos, solicitándole más que nada pivotes. Con un listado significativo y prolongado, disponen entonces de varias alternativas, siendo una ellas la de Romero que si bien Cordón reveló interés, también podría ir a otro equipo. De igual modo solo sería un paso más por ese país, debido a que después tiene toda la intención de continuar en la LNB, siendo su prioridad y deseo continuar en Gimnasia. Las concreciones en general se producen también porque hay fechas confirmadas, mientras que en nuestro país todo es incertidumbre hasta el momento.

Reynaldo García a Japón

El cubano Reynaldo García Zamora, que reforzó a Gimnasia en los últimos cuatro partidos de la truncada Liga Nacional de basquetbol, fue confirmado para seguir su carrera en Saga Ballooners de la segunda división de Japón. El escolta dejó un enorme y efectivo recuerdo en el club comodorense debido a que los compañeros y dirigentes quedaron muy conformes con la forma de manejarse afuera y adentro de la cancha, siendo vital en los últimos y únicos cuatro enfrentamientos que disputó, a causa de que el Verde los ganó y le sirvieron para acercarse a los lugres de punta, inclusive el cuerpo técnico reconoció que García estaba muy predispuesto y que iba a hacer todo lo posible para retornar si se concretaba la definición de los ocho mejores –algo que se anunció y que luego se anuló-, obviamente si podía trasladarse en ese momento.

[caption id="attachment_657522" align="alignnone" width="1080"] Reynaldo García se va a la segunda de Japón.[/caption]

Luca Vildoza campeón en España

Luca Vildoza, que hasta hace poco tiempo venía al Socios Fundadores a jugar con Quilmes de Mar del Plata, se consagró campeón ayer de la ACB de España con el Baskonia al derrotar en la final al Barcelona. Si bien todo el país basquetbolero apuntaba a mirar a Facundo Campazzo con el Real Madrid –quedó eliminado en la primera instancia-, fue el marplatense el que terminó brillando y figurando totalmente, debido a que metió el doble del triunfo en la final y fue elegido el jugador más valioso.

El Baskonia festejó con un 69 a 67 y obtuvo el cuarto título de su historia, luego de remontar el resultado en el segundo tiempo de la mano del base argentino Luca Vildoza, quien definió el partido con un doble a 3.2 segundos del cierre y fue elegido MVP.

Vildoza, de 24 años, sumó 17 puntos, 18 de valoración, dos asistencias y cuatro rebotes en el encuentro definitorio, todo en 27:27 minutos, números que lo llevaron a convertirse en el jugador más valioso del juego disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de la ciudad de Valencia.

[caption id="attachment_657521" align="alignnone" width="1080"] Vildoza mirando el tiro de Rivero la última vez que vino al Socios.[/caption]

El basquetbolista surgido del Club Atlético Quilmes recibió una asistencia bajo el aro y concretó el doble que sentenció el campeonato, a poco más de tres segundos del final.

"Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí, nadie confiaba en nosotros. Lo merecimos, somos campeones. La vida es buena", manifestó el marplatense.

De esta manera, Baskonia, que también cuenta con Patricio Garino en su plantel, aunque no viajó por lesión, consiguió la cuarta consagración de su historia: la última había sido en 2010.

Barcelona, que se había ido al descanso ganando por 39 a 33, no logró cortar la mala racha, dado que no se queda con la liga desde 2014, y perdió la chance de llegar a su título número 19.

Te puede interesar
Últimas noticias