sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay 4 detenidos luego de un violento asalto armado a una familia en Trevelin

miércoles 01 de julio de 2020
Hay 4 detenidos luego de un violento asalto armado a una familia en Trevelin

La tranquila localidad de Trevelin está conmocionada por un grave hecho de inseguridad ocurrido el pasado lunes 29 de junio a eso de las 21:20 en una vivienda situada en el ingreso a la ciudad. Cuatro delincuentes irrumpieron cuando el propietario de la casa respondió un llamado a la puerta y al abrir recibió un violentísimo golpe en la cabeza, al parecer con un fierro. En el interior estaba una hermana de la víctima y una amiga, quienes fueron reducidas y maniatadas.

Un primer relevamiento señaló que se llevaron unos $ 8.000, una computadora y 3 teléfonos celulares. En el lugar la gente de Criminalística llegada desde Esquel logró levantar importantes rastros dejados por los delincuentes que actuaron encapuchados, según lo informado por fuentes policiales. Las dos mujeres y el dueño de casa debieron ser trasladados a un Hospital para recibir asistencia médica, se informó.

Allanamientos y detenciones

Justamente, en lo que pareciera un brillante trabajo policial, horas después permitió realizar allanamientos donde detuvieron a cuatro personas, cuyas identidades no fueron reveladas. Las diligencias judiciales fueron altamente positivas ya que secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas, teléfonos celulares, una notebook, unos $ 6.000 en efectivo, un arma de fuego calibre 25 con cargador y 6 municiones y envoltorios de marihuana, por lo que debieron darle intervención a la División Drogas peligrosas y Leyes especiales con asiento en Esquel.

Fiscalía y el SAVD llegaron al lugar

Al respecto, desde la Fiscalía de Esquel su vocera de prensa Sonia Baamonde informó que en la mañana de ayer martes el fiscal Carlos Richeri y el SAVD se encontraban trabajando en el lugar. Serían cuatro las personas que tuvieron participación en el hecho con una clara diferenciación de roles.

La fiscalía solicitó que la audiencia se realice hoy miércoles. El Servicio de Asistencia a las Víctimas de Delitos (SAVD) se puso a disposición de las víctimas, oriundas de Neuquén que se encontraban en Trevelin por la obligada pandemia. En tanto, se supo que los detenidos son todos oriundos de la misma localidad chubutense.

Te puede interesar
Últimas noticias