miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestraron electrodomésticos y 33 mil pesos que habían sido robados en barrio Stella Maris

miércoles 01 de julio de 2020
Secuestraron electrodomésticos y 33 mil pesos que habían sido robados en barrio Stella Maris

En allanamientos se logró dar con elementos mal habidos en un robo domiciliario ocurrido días atrás en una vivienda del barrio Stella Maris y además incautaron una réplica de arma de fuego y un auto. Entre los autores se encuentran personas con extenso prontuario incluyendo uno que está bajo el régimen de libertad asistida.

El pasado domingo alrededor de las 16 un hecho de robo se produjo en un domicilio de barrio Stella Maris, cuando delincuentes tras romper la puerta principal de ingreso se alzaron con una importante cantidad de elementos electrónicos y la suma de unos 33 mil pesos para posteriormente darse a la fuga a bordo de un automóvil.

Es así que a partir de los testimonios de testigos y contando incluso con registros fílmicos, comenzó una investigación a los fines de individualizar a los autores, de manera que luego de tareas de inteligencia y edición de cámaras de video se logró reconocer a los autores. Ante ello la funcionaria de fiscalía, Fabiola López elevó un pedido de allanamiento en varias viviendas, que fue autorizado por la jueza penal Raquel Tassello.

Las medidas se hicieron efectivas desde la mañana de ayer, cerca de las 9 horas, siendo encabezadas por la División Policial de Investigaciones, quienes contaron con el apoyo táctico del GEOP y de la Sección Guardia de Infantería.

De esta forma, las diligencias se concretaron en domicilios de la calle 554 al 2.074, calle 554 al 1.900, ambas del barrio San Cayetano, y calle Antonio Minoli 2.356 del barrio Quirno Costa; en este marco, se logró secuestrar gran parte de los electrodomésticos sustraídos y los 33 mil pesos denunciados como robados, además se incautó el rodado que utilizaron los malvivientes para cometer el hecho, un Chevrolet Vectra de color gris, dominio GDL-261 y además se encontró una réplica de arma de fuego.

Conocidos y con antecedentes

Por el hecho fueron sindicatos como autores conocidos malvivientes quienes cuentan con una serie de antecedentes, siendo la banda liderada por Damián “Jaimito” Martínez, quien actuó en conjunto con Juan Julio Serrano y Reinaldo Javier Almonacid.

En el caso de Martínez, el mismo se encuentra gozando del beneficio de libertad asistida que fue corrompido al cometer el ilícito, por lo que el juez deberá analizar si revocan la medida. A lo largo de los años acumuló múltiples causas por robos simples, agravados, hurtos, tenencia de armas y demás ilícitos, incluso estando condenado y encarcelado continuó cometiendo delitos cuando gozaba de salidas transitorias, y una vez más vuelve a transgredir las disposiciones.

Por su parte, Serrano fue imputado por el crimen de Eduardo Funes ocurrido en 2016, pero fue absuelto en juicio y además fue condenado por una serie de delitos contra la propiedad, siendo liberado tras cumplir pena. Finalmente, Almonacid también es conocido en el ámbito policial por hechos de robo, encubrimiento y otros.

Te puede interesar
Últimas noticias