jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Prefectura Naval Argentina celebró su 210º aniversario

miércoles 01 de julio de 2020
Prefectura Naval Argentina celebró su 210º aniversario

Prefectura Naval Argentina celebró ayer un nuevo aniversario de la institución fue creada el 30 de junio de 1810, bajo la función de proteger todas las vías navegables interiores del país y el mar Argentino.

Ramón Díaz, prefecto mayor en Comodoro Rivadavia, brindó detalles sobre lo que fue una celebración poco habitual por la pandemia. “Celebramos los 210 años y lamentablemente por las razones de público conocimiento, sumado a la obligatoriedad de tener que cumplir con el aislamiento y no hacer el acto como responsablemente corresponde, hicimos solo el izado del pabellón como todos los días. Incluso a nivel nacional, la institución ha realizado una invitación a través de las redes sociales”.

Trabajar en el contexto de la pandemia

Continuando en diálogo con Crónica manifestó que “estamos trabajando de forma normal, cumpliendo con todos los lineamientos que nos impone la superioridad y el Ministerio de Seguridad. En cuanto al servicio en sí, seguimos con el operativo Covid-19 y nos encontramos próximos a inaugurar la nueva estación costera, que sus nuevas instalaciones están siendo finalizadas por una empresa constructora”.

Al mismo tiempo, recordó que “será un lugar moderno, ya que desde Comodoro tenemos el control marítimo y radioeléctrico del Paralelo 42 hasta Ushuaia y si bien la tarea es ardua y amplia, estamos en condiciones de asistir a todos los buques que navegan en nuestra jurisdicción”.

Agradecimientos

Finalizando, el entrevistado agradeció a las autoridades nacionales, provinciales y municipales “que hemos trabajado en conjunto en todo este tiempo y también agradecer a las autoridades judiciales que en todo momento nos han apoyado y han sostenido nuestra tarea y nos hacen sentir siempre reconocidos. No quiero dejar afuera a los medios por estar siempre con nosotros tratando de resaltar nuestra tarea”.

Te puede interesar
Últimas noticias