viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos del barrio René Favaloro reclaman por la finalización de una red cloacal

miércoles 01 de julio de 2020
Vecinos del barrio René Favaloro reclaman por la finalización de una red cloacal

Vecinos del barrio René Favaloro en Km. 14 efectuaron un reclamo ante la falta de finalización de la red cloacal, un trabajo que debió realizarse hace años y además aseguran que sufren constantes olores nauseabundos.

Paola Ritter, una de las vecinas, en diálogo con Crónica, señaló que “durante el verano pasado empezamos a notar que habían mosquitos y moscas tanto adentro como afuera de nuestras viviendas, sumado a un mal olor, pero no nos dábamos cuenta de lo que era, entonces los vecinos empezaron a recorrer la zona y encontraron que el desagüe cloacal está a cielo abierto”.

En este sentido, agregó que “la obra de las cloacas estuvo licitada y el desagüé va desde una calle del barrio y termina justo en el alambrado que da con la Aeronáutica. Es como un lago, pero un lago de desechos cloacales. Es un tema infeccioso y no solo genera mal olor, sino que de ahí salen grandes cantidades de mosquitos. Por suerte no tenemos plaga de dengue en la zona, si no nuestro barrio estaría plagados de casos”.

Canal evacuador

Por su parte, José Luis Güil, otro de los vecinos manifestó que además el canal evacuador de la zona se encuentra tapado. “Hay un montículo de tierra que dejaron antes de entregar las casas justo al lado del canal evacuador y la tierra comenzó a desprenderse y taparlo, aparte de la basura con la que cuenta el canal. El sector habría que limpiarlo y nosotros tenemos miedo por lo que ocurrió en 2017 con la tormenta. El canal lo hicieron por debajo del asfalto, de un metro de profundidad y no entran ni una persona, ni máquinas para sanearlo”.

Esperan una pronta solución

Culminando, María Laura Pérez, otra vecina, puntualizó que “el montículo de tierra, el canal evacuador y los desechos cloacales están todos involucrados. Pedimos que nos ayuden y nos den una solución y finalizar entre otras cosas la red cloacal que hoy tenemos al aire libre. Hemos ido a la Asociación Vecinal y la Municipalidad estaba tomando cartas en el asunto, pero la pandemia frenó todo y además no pudieron ingresar a ver donde se encuentran los desechos ya que es un sector privado”.

Te puede interesar
Últimas noticias