viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Estricto control de la Agencia de Seguridad Vial tanto en el módulo oeste como en el acceso a Sarmiento

martes 30 de junio de 2020
Estricto control de la Agencia de Seguridad Vial tanto en el módulo oeste como en el acceso a Sarmiento

Más de 1.000 vehículos fueron controlados en el módulo oeste de esta ciudad y otros 1.233 ingreso a Sarmiento, en el Km. 9 de Ruta Nacional 26.

Las tareas las llevó adelante la Agencia de Seguridad Vial delegación Golfo San Jorge como tareas operativas, de prevención y control de la Ley de emergencia sanitaria y que se encuentran a cargo del comisario inspector Martín Pedraza cuyas directivas responden al Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de Seguridad vial provincial.

En Sarmiento

En la localidad de Sarmiento contaron con la colaboración de Defensa Civil, Guardia Urbana, Comisaría Local y personal de Gendarmería Nacional. El mismo tenía como objetivo principal, colaborar y sumarse al trabajo que vienen realizando las instituciones mencionadas en esa ciudad en lo inherente a la ley de emergencia sanitaria. Debido a las inclemencias climáticas dadas en la zona, con presencia de nieve, hielo y lluvias sobre la calzada recomendando a cada conductor, también llevaron a cabo las siguientes tareas preventivas ante posibles accidentes:

La verificación y el estado general del vehículo; prever llevar cadenas; mantener distancias entre vehículos; llevar mantas; circular a baja velocidad; no utilizar los frenos bruscamente y evitar circular de noche.

Controles

Fueron controlados 1233 vehículos, entre ellos, 490 particulares, 153 camiones argentinos, 20 camiones chilenos, 481 camionetas de empresas, 29 Mini Bus, 19 colectivos y 41 remises. También se les midió la temperatura a unas 2.370 personas, entre conductores y acompañantes.

Como novedades, se hicieron retornar a su ciudad de origen a 6 vehículos por no contar con los permisos correspondientes; se realizaron 9 actas de infracción por falta de documentación y se procedió al secuestro de 5 vehículos.

Durante los controles nocturnos, se controlaron dos remises, uno con 4 personas en su interior y el otro con un hombre, los mismos sin permiso de circular y fuera de horario permitidos. A las cuales personal de Guardia Urbana les realizó un acta por ordenanza municipal.

Asimismo, fueron identificados dos hombres caminando en estado de ebriedad, fuera del horario permitido y sin los correspondientes permisos labrándoseles a ambos las actas correspondientes por infracción a la ley de emergencia sanitaria y código contravencional, previo alcohotest realizado por personal de Guardia Urbana, arrojando ambos resultados positivos, señalaron desde Seguridad Vial.

Te puede interesar
Últimas noticias