jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Haciéndose pasar por policías, ladrones entran a vivienda y asaltan a sus moradores

martes 30 de junio de 2020
Haciéndose pasar por policías, ladrones entran a vivienda y asaltan a sus moradores

Preocupa la proliferación de los asaltos domiciliarios en Trelew. En menos de tres meses ya han ocurrido casi 30 hechos en distintos lugares de la ciudad.

Trelew (Agencia) En Trelew es preocupante la proliferación de los asaltos domiciliarios. En los últimos meses ya se han registrado cerca de una treintena de hechos y ahora los ladrones se están haciendo pasar por policías para entrar a las viviendas, sorprender a sus habitantes, reducirlos y robarles. Ayer hubo un nuevo caso y para que les abrieran la puerta les dijeron a los propietarios que venían a hacer un allanamiento: terminaron tirándolos al piso, les sustrajeron dinero y se fueron.

Fue en el barrio 290 Viviendas en un complejo habitacional de la zona norte de la ciudad y los asaltantes resultaron ser tres, solo uno de ellos armado aparentemente con un revólver y todos con sus rostros cubiertos con barbijos, según confirmó la policía.
“No es un gran monto de dinero el que se llevaron, aunque para la familia sí lo es”, dijo el jefe de la comisaría que intervino en el lugar. “Y en ese momento la madre del propietario de la vivienda les dijo a estos delincuentes que venía la policía y se escapan raudamente del lugar”, añadió.

Cuando se le preguntó al comisario Mariano Grass por cómo se había producido el ingreso de los ladrones al domicilio confirmó que llamaron a la puerta diciendo que se trataba de un allanamiento y que quien les abrió fue la madre del dueño de casa.

¿Comisario, estaban todos armados? Se le consultó. “Uno de ellos portaba un arma de fuego”, respondió. ¿Y andaban en algún vehículo? Se insistió. “Por lo que nos dijeron los vecinos aparentemente salieron corriendo y ahí, en las inmediaciones, no había ningún auto. Si andaban en algún vehículo lo deben haber dejado más lejos”, presumió.

Otro asalto domiciliario

Para el comisario Grass no serían los mismos que vienen golpeando en distintos barrios de Trelew, sino “varias banditas” que están usando el mismo modus operandi.
En la zona oeste, el fin de semana, hubo un asalto similar. También se introdujeron a un domicilio particular, redujeron a los moradores y les robaron. Aquí, la diferencia con los otros casos fue que una de las víctimas conoció a algunos de los delincuentes y un testigo -presuntamente un vecino- hasta describió el auto en el que se movilizaban.

El hecho sucedió la medianoche del sábado en la calle en la calle Ecuador y Güemes, la policía tenía ubicado el domicilio de uno de los ladrones pero no se conoció -por lo menos este medio- si se concretó algún allanamiento o no.

Te puede interesar
Últimas noticias