El argentino Vildoza quiere guiar al Baskonia a su cuarto título en la Liga ACB: enfrenta al Barcelona de Bolmaro

El argentino Vildoza quiere guiar al Baskonia a su cuarto título en la Liga ACB: enfrenta al Barcelona de Bolmaro

Buenos Aires (NA) – La final de la Liga ACB de básquetbol de España tendrá hoy protagonismo argentino cuando el Baskonia, guiado por el base Luca Vildoza, enfrente al poderoso Barcelona, que podría contar con la juvenil promesa albiceleste Leandro Bolmaro.

El encuentro se disputará a partir de las 15:00 (hora argentina) en el microestadio “La Fonteta” de la ciudad de Valencia, que albergó toda la Fase Final celebrada con un formato especial, luego del receso por la pandemia del coronavirus. TNT Sports lo televisará en directo.

De los dos representantes albicelestes, el que más trascendencia y minutos tuvo fue Vildoza con el Baskonia, ya que Bolmaro formó parte de la delegación y apenas tuvo presencia en un puñado de minutos dentro de la cancha.

Vildoza, de 24 años, en los cinco partidos de grupo y la semifinal (cuatro victorias y dos derrotas), acumuló 127 minutos en cancha (21 promedio) con 127 puntos convertidos y 15 asistencias.

Bolmaro, cordobés de 19 años, por su parte, viajó como juvenil agregado al plantel culé y tuvo presencia en dos de los encuentros de la fase de grupos, donde acumuló 25 minutos y 15 puntos, con cinco asistencias y diez de valoración.

Para el Baskonia será la posibilidad de ganar el cuarto título de su historia (el último fue en 2010), mientras que el Barcelona intentará llegar a su Liga número 19 (la última fue en 2014).

Comentar
- Publicidad -