viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Técnicos de la CAI participaron de capacitaciones nacionales

martes 30 de junio de 2020
Técnicos de la CAI participaron de capacitaciones nacionales
tecnicos-de-la-cai-participaron-de-capacitaciones-nacionales
tecnicos-de-la-cai-participaron-de-capacitaciones-nacionales

Sixto Peralta, Alexis Cabrera y Sebastián Miroglio participaron el último jueves de una charla que organizó la Asociación del Fútbol Argentino para la Patagonia. Pablo Aymar, Bernardo Romeo, Diego Placente y otros integrantes de los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles fueron los disertantes. Además, Gabriel Bustos junto a Cabrera y Miroglio, participaron en capacitaciones que brindó el club Talleres de Córdoba.

En medio del aislamiento por la cuarentena, el cuerpo técnico de la CAI continúa trabajando, y el último jueves un dirigente y dos entrenadores del club participaron de una capacitación que organizó la AFA para la región patagónica.



Sixto “Mumo” Peralta, como dirigente y coordinador, y los entrenadores Alexis Cabrera y Sebastián Miroglio participaron de la capacitación online titulada “selecciones juveniles”.

La misma estuvo a cargo de Pablo Aymar (DT Sub17), Diego Placente (DT Sub15) y Bernardo Romeo, coordinador de selecciones juveniles, y sus respectivos cuerpos técnicos.

Mumo Peralta explicó al Departamento de Prensa que la invitación llegó a través de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y contó con la participación de diversos clubes de Argentina. En su caso participó por su rol como coordinador de la Selección de Comodoro.

También con Talleres

Esta fue la segunda capacitación en la que participaron entrenadores de CAI en la última semana. Los profesores Sebastián Miroglio y Alexis Cabrera, a cargo de la Escuela de Fútbol del club, también dijeron presente en una capacitación que organizó el club Talleres de Córdoba sobre formación infantil y el inicio de los pequeños en este tipo de espacios.

Esta capacitación estuvo a cargo de Julián Tartaglia y Hermes Desio, quien fue coordinador general de las selecciones juveniles. Participaron referentes de escuelas de Uruguay, Chile y de clubes de Argentina como Vélez Sársfield, Arsenal, Banfield, Belgrano de Córdoba, Colón de Santa Fe, Newell’s, Rosario Central, entre otras instituciones.

En las últimas semanas, CAI ya había participado de una capacitación brindada por ese club. La misma estuvo a cargo del entrenador Andrés Navarro, el preparador físico Luciano Cosentino y el ayudante de campo Juan Pablo Desio, y estuvo destinada a entrenadores de 8va.

Por la CAI asistió en forma virtual Gabriel “El Chaca” Bustos, quien pudo compartir conceptos con los entrenadores, en una disertaron que contó con más de 100 participantes de las diferentes categorías del fútbol argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias