Los gimnasios deberán esperar un poco más

Los gimnasios deberán esperar un poco más
Se les solicitó a los propietarios que aguarden “dos o tres días más”.

En el Centro Cultural, ayer funcionarios del Municipio de nuestra ciudad y el Comité de Crisis, mantuvieron una reunión con representantes de los gimnasios. El tema crucial de la reunión se enfocó en la vuelta a la actividad de varias disciplinas que se desarrollan en espacios cerrados. Por ahora, el pedido de los funcionarios fue esperar un poco más para la apertura. Ayer se conocieron 7 nuevos casos positivos en la ciudad.

La contrariedad de los propietarios de los gimnasios cerrados que nuclean diversas actividades deportivas y recreativas, se hizo notar en el marco de la reunión con los funcionarios del Municipio y del Comité de Crisis.

Los gimnasios deberán esperar un poco más
Ayer hubo reunión con el Comité de Crisis en el Centro Cultural.

Por el Municipio asistieron el Secretario de Salud, Carlos Catalá, los secretarios Coordinador de Gabinete Gustavo Fita, y de Gobierno, Maximiliano Sampaoli y el titular de Comodoro Deportes Hernán Martínez. Los gimnasios estuvieron representados por propietarios de las disciplinas de musculación, danzas y pilates.

Tras las exposiciones de cada sector, se solicitó a los referentes de los gimnasios que aguarden “dos o tres días más” para poder concretar una potencial apertura, siempre dependiendo de la realidad epidemiológica de la ciudad.

La razón esgrimida por los funcionarios se fundamentó en la cantidad de casos que se siguen de cerca y que son contactos estrechos con los positivos de Covid-19. “Tenemos en seguimiento a poco más de 50 personas en la ciudad a los que se van haciendo los hisopados para descartar o confirmar los contagios”, mencionó Catalá.

Te puede interesar
Hoy se movilizan los centros de actividad física bajo techo solicitando la reapertura

Entonces, hasta que no se conozca la realidad de esos seguimientos, desde el Municipio se considera que lo más aconsejable es aguardar esas confirmaciones, porque si se flexibiliza la apertura y se produce un brote, se tendrá que retroceder nuevamente como sucedió la vez anterior.

La reunión en el Centro Cultural fue por la tarde, mientras que sobre las 21,00 se conoció el parte provincial desde el Ministerio de Salud que indicaba que en Comodoro Rivadavia se confirmaron otros siete casos positivos de Covid-19.

Comentar
- Publicidad -