miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

México confirma que ya son siete los diputados contagiados con coronavirus

lunes 29 de junio de 2020
México confirma que ya son siete los diputados contagiados con coronavirus
mexico-confirma-que-ya-son-siete-los-diputados-contagiados-con-coronavirus
mexico-confirma-que-ya-son-siete-los-diputados-contagiados-con-coronavirus


La Secretaría de Salud de México informó a última hora del sábado que se han superado los 210.000 casos de coronavirus, al sumar otros 4.410 en las últimas 24 horas, y confirmó el contagio de siete diputados.





Las autoridades sanitarias mexicanas informaron que siete diputados dieron positivo a la prueba de Covid-19 y que los infectados ya superan los 210.000 casos, a horas de la entrada en vigencia de la flexibilización de las restricciones en la capital azteca.

El director general de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, precisó además que se produjeron 595 fallecimientos más, por lo que ya son 26.381 las personas que murieron a causa de la pandemia en el país, informó la agencia Europa Press.

El número de contagios total en el país es 212.802, lo que según los fallecimientos, muestra que el país posee una de las tasas de letalidad más elevadas del mundo (12,4%).

La diputada Josefina Salazar Báez, del Partido de Acción Nacional (PAN), fue la última representante política en anunciar su contagio de coronavirus, según recogió el diario mexicano El Universal.

"Acudí a realizarme la prueba de Covid-19 para poder asistir el domingo a la sesión de la Comisión Permanente en Ciudad de México y di positivo. Gracias a Dios hasta el momento no presento ningún síntoma y ya me encuentro en aislamiento. Los mantendré al tanto", señaló la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes, la Ciudad de México, capital del país, reactivará parte de las actividades comerciales tras el inicio de la cuarentena el 23 de marzo.

De acuerdo con el cronograma difundido por la jefatura de gobierno de la Ciudad, donde se contabilizan hasta ahora uno de cada cuatro contagios y muertes, el lunes se prevé el regreso del comercio minorista.

La capital había previsto poner fin al encierro de sus 11 millones de habitantes el lunes pasado pero la alta cifra de infecciones llevó a las autoridades a dar marcha atrás.

Hasta ahora suman 18 estados (de un total de 32) los que abandonaron la cuarentena decretada el 23 de marzo y a partir de pasado mañana sólo se agregarán 2, que ya habían iniciado una reapertura parcial el pasado día 22.





Te puede interesar
Últimas noticias