jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos realizaron un abrazo simbólico al histórico edificio de YPF en Km. 3

lunes 29 de junio de 2020
Vecinos realizaron un abrazo simbólico al histórico edificio de YPF en Km. 3
vecinos-realizaron-un-abrazo-simbolico-al-historico-edificio-de-ypf-en-km. 3
vecinos-realizaron-un-abrazo-simbolico-al-historico-edificio-de-ypf-en-km. 3

En medio de la polémica por el posible traslado de la administración de YPF de Comodoro Rivadavia a Santa Cruz, ayer por la tarde, cerca de medio centenar de personas se hicieron presentes en el edificio de Km. 3 con el objetivo de llevar adelante un abrazo simbólico a la histórica sede.

La actividad fue convocada por vecinos de la zona, junto al acompañamiento de la Asociación Vecinal del barrio General Mosconi y el Centro de Jubilados del Petróleo. Luego del sencillo acto y la entonación del himno nacional, los presentes realizaron una caravana rodeando el edificio.



Humberto Loveccio, exypefiano y uno de los propulsores del abrazo, en diálogo con Crónica expresó que “en principio fue una inquietud de un grupo de vecinos y amigos sorprendidos por la noticia del traslado de la administración y de la decisión empresarial, algo que nos sorprendió e inquietó al punto de que nos empezamos a comunicar para manifestarnos y llegamos a la conclusión de que más allá de las decisiones políticas o de conveniencias económicas de una empresa, hay otras cuestiones, como la sorpresa de la medida y el desconocimiento de parte de la historia”.



Al mismo tiempo, comentó que “de alguna manera cuando decimos que Comodoro Rivadavia es la capital nacional del petróleo, no podemos darnos el lujo de perder ese tipo de identidad que nos identifica a todos. Tenemos que reconocer que en el acto de hoy, la única motividad que tenemos es defender este patrimonio de orden cultural y que es propio nuestro”.



Por otro lado, señaló que “el balance fue satisfactorio y los motivos fueron esos, un gesto de que existe un grupo de personas que no estamos de acuerdo y que queremos defender esto”.



Además, el exypefiano sostuvo que “YPF marcó una historia importante para la ciudad y creo que la mayoría de las personas de Comodoro hemos sido atravesados por la historia de YPF, como por ejemplo la fiesta del 13 de diciembre, que es una celebración donde nos encontramos y celebramos todos; y esto lamentablemente tenemos que reconocerlo que hoy son actos protocolares que no tienen la fuerza popular que tenía en otros tiempos”.



En este marco, el entrevistado puntualizó que “el arraigo que significó YPF para muchas familias es algo para destacar, al igual que los comerciantes que apostaron a pesar de las crisis, las dificultades y lejanías, a seguir quedándose en Comodoro”.



Finalizando, Loveccio agradeció a cada uno de los presentes y afirmó que “debemos estar atentos y vigilantes ante estas circunstancias que a veces nos inquietan y que nos afectan de alguna manera”.

Te puede interesar
Últimas noticias