viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El frío no detuvo a los deportistas

lunes 29 de junio de 2020
El frío no detuvo a los deportistas
el-frio-no-detuvo-a-los-deportistas
el-frio-no-detuvo-a-los-deportistas

La jornada de ayer fue una de las más frías de este año, acompañada por una sensación térmica muy baja, que llegó a los 6 grados bajo cero.

El sábado, desde el Ente Comodoro Deportes se determinó que se podía realizar actividad física y recreativa, siempre con los cuidados que se habían enunciado en el momento de estar en la Fase 4.



Esto, estaba referido fundamentalmente al respeto de la terminación del DNI y no más de una hora por día. La actividad se puede realizar en lugares descampados, fundamentalmente en cerros, mientras que para caminar se podía elegir lugares como la Avenida Tiburón y el Liceo Militar General Roca.

Hace dos semanas se había avanzado hasta la Fase 4, pero los casos positivos que se dieron en la ciudad por el pesquero Santorini, se disgregaron ocasionando más de 60 casos en Comodoro, algo que provocó un lógico retroceso en los avances que se habían logrado hasta allí.

Hubo que abortar todas las flexibilizaciones que se habían otorgado hasta esa fecha, específicamente con esas autorizaciones para realizar actividades recreativas al aire libre.
El sábado ya se notó una afluencia de deportistas que empezaron a trotar en diferentes sitios de la ciudad. Ayer, no hubo motivo para frenar ese ímpetu, porque hubo salidas desde muy temprano, incluso en los momentos que la ciudad se vestía de blanco por la nieve que acarició Comodoro Rivadavia.

Hubo muchos posteos de trotes en los cerros aledaños, ofreciendo una imagen muy particular de nuestros paisajes patagónicos.



Por otra parte, el sábado no reportaron casos positivos en la ciudad -anoche se aguardaba el parte del domingo-, algo que podría otorgar un panorama benévolo para que otras actividades puedan tener espacio entre las nuevas aperturas.

Es algo que se podrá conocer a partir del martes, cuando se establezca un panorama certero con los informes del Comité de Crisis que se desempeña en nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias