viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres sugerencias para reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer

domingo 28 de junio de 2020
Tres sugerencias para reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer
tres-sugerencias-para-reducir-el-riesgo-de-enfermedad-de-alzheimer
tres-sugerencias-para-reducir-el-riesgo-de-enfermedad-de-alzheimer

A mediados de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó pautas para que la gente reduzca el riesgo de sufrir deterioro cognitivo y demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer. El Dr. Ronald Petersen, director del Centro para Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer de Mayo Clinic, estuvo entre los expertos que elaboraron esas pautas.

“El principal objetivo de las pautas de la OMS es instruir a la gente, a los médicos y a la sociedad respecto a cómo vivir para reducir la probabilidad de sufrir deterioro cognitivo en el futuro”, comenta el Dr. Petersen.

El médico resume tres sugerencias que permiten reducir el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer.

“Hay algunas cosas que pueden hacerse, las cuales podrían no prevenir completamente la enfermedad de Alzheimer, pero sí retrasar su aparición y lentificar su avance en caso de presentarse”, anota el Dr. Petersen.

Lo primero es la actividad física. “Hacer ejercicio moderado, o ejercicio aeróbico, durante unos 150 minutos por semana; es decir, 50 minutos tres veces por semana o 30 minutos 5 veces por semana de caminata vigorosa, natación o trote, según lo que le guste”, señala el Dr. Petersen.

Lo segundo es mantenerse intelectualmente activo, y lo tercero es la alimentación. Dice que la mayoría de las personas recomiendan la dieta mediterránea, que consiste en una alimentación llena de frutas y verduras, pescado, aceites sanos, como el aceite de oliva, granos integrales y menos cantidad tanto de carne como de grasa saturada.

“A medida que sabemos más sobre el efecto del estilo de vida sobre la salud general, es importante reconocer que el cerebro también es parte de la ecuación”, concluye el Dr. Petersen.

Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic

Te puede interesar
Últimas noticias