sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Está habilitado salir a caminar, trotar y andar en bicicleta

domingo 28 de junio de 2020
Está habilitado salir a caminar, trotar y andar en bicicleta
esta-habilitado-salir-a-caminar-trotar-y-andar-en-bicicleta
esta-habilitado-salir-a-caminar-trotar-y-andar-en-bicicleta

Desde el sábado quedaron habilitadas algunas actividades deportivas y de esparcimiento al aire libre en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, siguiendo los protocolos establecidos de seguridad por la pandemia de Covid-19.

Las Municipalidades de ambas ciudades habilitaron las salidas a caminar, trotar y andar en bicicleta, aunque se recordó mantener el distanciamiento social usar tapaboca y circular según la terminación del DNI, además de estimar estas salidas en una hora diaria.

Las salidas a trotar y andar en bicicleta deben hacerse por zonas descampadas o cerros de forma individual, mientras que las caminatas pueden ser familiares en zonas urbanas como el Paseo Costero de avenida Ducós y el Liceo Gral. Roca.

En el primer día de habilitación, a pesar del frío se pudo ver a vecinos en plazas y paseos, sobre todo familias con niños, disfrutando del día invernal.

Flexibilización


La decisión de habilitar estas actividades se dio en conjunto entre los gobiernos municipales y el provincial, dado que en la zona el brote se encuentra controlado.

El decreto provincial de retorno a la Fase 2 se dio por el brote de Covid-19 originado por la tripulación del buque Santorini y por un lapso de catorce días, sin embargo los nuevos contagios son contactos estrechos y no hay casos positivos en los que se desconozca el nexo epidemiológico.

Esto motivó a que el viernes se habilitara el funcionamiento de locales gastronómicos que podrán abrir hasta la medianoche con la aplicación del protocolo realizado por la Asociación que nuclea al sector, con distanciamiento entre mesas, lavado de manos y con la prohibición de hacer fila en la vía pública para el ingreso. Ahora también se habilitaron estas actividades al aire libre.

De todos modos se recuerda que continúan suspendidas el resto de las actividades deportivas y sociales, así como las reuniones familiares.

Te puede interesar
Últimas noticias