jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Hacen un llamado a la solidaridad para ayudar a una persona mayor

domingo 28 de junio de 2020
Hacen un llamado a la solidaridad para ayudar a una persona mayor
hacen-un-llamado-a-la-solidaridad-para-ayudar-a-una-persona-mayor
hacen-un-llamado-a-la-solidaridad-para-ayudar-a-una-persona-mayor

Una vecina del barrio La Floresta realizó un urgente llamado a la solidaridad para ayudar a una persona mayor. Se trata de Omar Márquez, de 62 años de edad, quien vive en precarias condiciones, días atrás fue hospitalizado y necesita ayuda de la comunidad.

Raquel Luna, propulsora de la iniciativa, en diálogo con Crónica señaló que “Omar hace un tiempo sufrió el incendio de su vivienda y días atrás, gracias al alerta de un vecino, lo encontramos con signos de hipotermia. Nunca llegué a imaginarme que un ser humano puede vivir en esas condiciones”.



En este sentido, sostuvo que “cuando lo encontramos en esa situación tratamos de comunicarnos con Bomberos, Policía y la Municipalidad y nadie vino, después de una hora y medio apareció una ambulancia del Hospital Regional. Omar se estaba muriendo y no cuenta con familiares en la ciudad, por eso optamos por la decisión de hospitalizarlo”.

Asimismo, la vecina remarcó que gracias a la colaboración de un vecino de Rada Tilly, quien les acercó una batea, pudieron desarmar su precaria vivienda. “Hoy por hoy necesitamos materiales para construirle una pieza, como tirantes o chapas, frazadas, ropa o alimentos, todo sirve” expresó.

Por otro lado, puntualizó que actualmente Omar se encuentra en un Hogar de Ancianos, pero quiere volver a su casa. “Cuando lo fui a ver, le hice entender que debe permanecer un tiempo allí porque le estamos arreglando su hogar, porque era imposible vivir ahí adentro” dijo.


Contacto


Luna manifestó que aquellas personas interesadas en colaborar pueden comunicarse con ella al teléfono 297-4009938 o dirigiéndose a la calle Las Orquídeas 1.038, del barrio La Floresta.

Te puede interesar
Últimas noticias