martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Quiroga participó del 76° aniversario de Cañadón Seco

domingo 28 de junio de 2020
Quiroga participó del 76° aniversario de Cañadón Seco
quiroga-participo-del-76-aniversario-de-canadon-seco
quiroga-participo-del-76-aniversario-de-canadon-seco

Caleta Olivia (Agencia) Fue recibido por el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga quien en su discurso rindió homenaje a los obreros ypefianos.

La fecha de la creación institucional de esa localidad se hizo coincidir con la del 26 de junio de 1944 cuando se descubrió petróleo en el entonces territorio nacional que una década después conformaría la provincia de Santa Cruz.

Debido a las restricciones que imponen las medidas preventivas al Covid-19, esta vez no se realizaron actos populares masivos y la tradicional ceremonia en el sitio donde YPF perforó el histórico Pozo de Observación N° 12 se representó este mediodía con una gigantografía iluminada en el Centro Cultural.

La asistencia fue limitada a pocas personas, procurándose que mantuvieran el distanciamiento social, entre quienes se destacó el vicegobernador Eugenio Quiroga; el diputado por el municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta y el referente de Caleta Olivia del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Pablo Carrizo.

El presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga fue el único orador del acto en el que rindió homenaje a los obreros ypefianos que protagonizaron la histórica de epopeya. Además, en este acto se dio lectura a la resolución de la Cámara del Pueblo por la cual se declaró de interés provincial la fecha evocativa y luego se leyó una disposición firmada por Soloaga, por la que se otorga un bono especial de 15 mil pesos para todos sus empleados como obsequio de aniversario.

En su discurso, Soloaga anunció que impulsará un proyecto para que se ponga en marcha un plan estratégico para proteger el recurso de los hidrocarburos, las fuentes laborales y además les recordó a las operadoras de yacimientos que operan en esta provincia que el petróleo no es de ellas sino que pertenece a los santacruceños, a modo de exigirles que respeten las cláusulas contractuales de inversiones.

Por otra parte presentó el modelo de un bastón petrolero que será un emblema a otorgarse a vecinos que merezcan ser reconocidos por destacarse en diversas actividades. Finalmente se anunció el llamado a licitación para la construcción de otras cuatro viviendas familiares con fondos de la comuna.

Te puede interesar
Últimas noticias