viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Lo dije siempre, quiero seguir en Gimnasia”

domingo 28 de junio de 2020
“Lo dije siempre, quiero seguir en Gimnasia”

Diego Romero es un agente libre después de disputar su 13º temporada, siendo el que más estuvo en la historia de en Gimnasia. Como siempre, manifestó su deseo de continuar en la institución, no obstante debe aguardar los pasos del club para la construcción del nuevo equipo para la próxima que es totalmente incierta, “sé que se acerca el retiro, pero desde hace un tiempo que voy temporada a temporada y en este momento estoy muy bien físicamente”, dijo.

 

Mientras cumple su función de papá con Román, analiza la 19-20 que se fue en forma inédita porque por primera vez quedó inconclusa, “creo que fue la mejor decisión, porque si bien los dirigentes hicieron gestiones para conseguir los permisos, la cancelación está bien a causa de que no se podía esperar mucho más debido a que varios chicos tienen la posibilidad de ir a jugar afuera, creo que fue los más acertado más allá de que nos habíamos ilusionados cuando se dijo que se iba a jugar la definición, porque se hacía sin extranjeros, nosotros ahí estábamos bien y podíamos sacar una diferencia”.

Hasta que duró, Gimnasia fue uno de los mejores de la Liga, “deportivamente nos agarró en el mejor momento y la verdad es que fue una lástima, porque 21 días antes del parate perdimos en suplementario en Río Gallegos y luego ganamos cuatro seguidos, escalamos en las posiciones y te aseguro que le apuntábamos a los dos primeros. Es que estábamos bien en el momento justo, que era la recta final de la regular y antes del ingreso a los play-offs”.

Y un movimiento que elevó el potencial fue la inclusión del cubano Reynaldo García, “me hizo acordar mucho a Shaquille Johnson, pero Rey es mucho más defensivo y se adaptó a cualquier estilo, porque podías darle la pelota para que resuelva él solo cuando nos trabábamos, pero de igual modo le gustaba jugar cinco contra cinco y ser parte del circuito. Se acomodó a todo muy rápido y casi que no había que explicarle nada, donde hablar el mismo idioma ayudó mucho, recordó.

La Liga

Por ahora no hay nada concreto sobre la competencia y las variantes que se manejan son muchas, “la verdad, es que sabemos muy poco para la próxima Liga, es que hay confusión e incertidumbre. Puede ser que comience este año, el próximo y hasta leí que pueden aumentar los equipos”, relató en general para luego subrayar la situación de Gimnasia, “el club es muy prolijo, seguramente ya está pensando en el armado del equipo, pero siempre hace todo en forma ordenada, eligiendo primero al entrenador y desde ahí a los jugadores”, refiriéndose a su posible continuidad, “ya lo dije siempre, me gustaría seguir en Gimnasia, pero el club debe conseguir el DT y será él el que opte por los jugadores, entonces tengo que esperar”.

Dejar la actividad por ahora está lejos, “es que me siento muy bien físicamente, para cada Liga me preparo muy bien, un mes antes ya estoy entrenando con Claudio Pessolano en su gimnasio de Truncado. Eso me ha ayudado mucho, me siento muy entero y con muchas ganas, fíjate que en los últimos partidos por diferentes motivos terminé con un promedio de 35 minutos y no me sentí cansado para nada. Tengo claro que se acerca el retiro, pero voy Liga a Liga y por ahora me siento íntegro”.

El nuevo equipo

La continuidad de la mayoría del plantel del Verde parece difícil, porque además de que a todos se le venció el contrato, hay algunos con ascendiente internacional, “me parece que Manu (Buendía), Franco (Giorgetti), el Toro (Acuña) están para tener una mayor proyección e irse a otros países, y hasta Sebastián (Vega) puede jugar en cualquier parte, así que me parece que sería complicado sostener el mismo equipo. Inclusive se puede dar que en otros países la competencia arranque antes que acá, como por ejemplo en México, que tiene previsto reiniciar en septiembre”.

Es más, por ahora el marcado local prácticamente está inactivo por la situación de la pandemia, “se está moviendo muy poco, creo que la mayoría de los clubes tiene que armar casi todo de nuevo y hacer un plan de acuerdo a su presupuesto, que en este momento es muy difícil porque muchos dependen de los abonos para preparar la temporada, y en la actualidad las prioridades pasan por otro lado, así que la deben tener complicado”.

El entrenador Martín Villagrán

Martín Villagrán quiere seguir en el club y Gimnasia también pretende extender el vínculo, pero aún deben asentarlo. Justamente sobre el entrenador Diego, con quien compartió equipo bastante tiempo a nivel local y figuraron a nivel nacional en la Liga juvenil, esgrimió, “Martín me conoce mucho, somos grandes amigos y también pensamos y vemos el básquetbol del mismo modo. Está creciendo un montón y ya confirmó que tiene nivel y jerarquía para dirigir la Liga, está muy capacitado”, añadiendo risueñamente, “lo único que le digo es que le siga metiendo con el inglés, porque como está mostrando mucho, hasta lo pueden llamar de otro país y el idioma ahí es muy importante por los extranjeros”.

Te puede interesar
Últimas noticias