Puratich dijo que “hoy la situación es buena”

Puratich dijo que “hoy la situación es buena”

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, habló sobre la situación actual de la provincia con respecto al Covid-19 y destacó que, hoy por hoy la misma es buena y la cantidad de casos ha disminuido. Sin embargo, pidió a la población extremar las medidas de seguridad personales.

“Hoy la situación es buena, la cantidad de casos ha disminuido, y todos los casos detectados son de contactos estrechos. Eso implica que el brote esté contenido, es una buena noticia. Nosotros tenemos que acostumbrarnos a estos brotes, porque van a seguir surgiendo. Es un virus al que nadie estuvo expuesto en ningún momento. A medida que las actividades se vayan reabriendo, la posibilidad de contagio va a ir creciendo. Estamos trabajando muy fuerte en cuidados individuales, que es lo más importante. Las personas deben cuidarse”, dijo el ministro.

Además, se mostró preocupado por los casos que surgieron dentro del área de Salud: “tener gente de nuestro sector afectada por esto es algo que nos preocupa mucho, no es algo para lo que estemos preparados. En Argentina, alrededor de un veinte por ciento de los trabajadores de salud se infectaron, independientemente de los elementos de protección personal. El grado de exposición es muy alto. En el Hospital Alvear se está haciendo un estudio de foco, cuando concluya, seguramente se podrá volver a la normalidad. Lo que se hizo fue restringir ciertas actividades”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -