Gustavo Fita se refirió a las salidas recreativas en Comodoro y pidió responsabilidad a la gente

El secretario coordinador del Municipio, Gustavo Fita, se refirió en conferencia de prensa a las salidas recreativas que se habilitaron en las últimas horas en la ciudad y pidió a la gente responsabilidad a la hora de salir. Además, explicó por qué no se habilitaron las reuniones familiares.

“Si mejora la situación vamos a ir habilitando más actividades. En esta ocasión fueron las salidas para los runners y para que la gente pueda andar en bicicleta, también las caminatas. Le pedimos a la gente la mayor responsabilidad en esto, que cada uno lo haga el día que le toca, según la terminación del DNI. Tienen que tomar distanciamiento social y ser responsables, hay que ser precavidos y no generar aglomeraciones de gente. Estamos saliendo de una situación compleja, no queremos dar marcha atrás”, expresó el funcionario.

Además, habló sobre las reuniones familiares y explicó por qué ahora no se habilitaron: “se comprobó que en cada uno de los contagios, sin dar nombres específicos, siempre había habido un asado o una juntada de por medio. El intendente nos explicó que explicáramos esto y que dejemos bien claro que, en un restaurante la situación es algo más controlada, en cambio en las juntadas la gente se abraza, se besa, están más juntos. No podemos controlar todas las reuniones familiares. Los ciudadanos tienen que ser conscientes, la idea es que los sistemas de salud no colapsen. Para nosotros es muy preocupante lo que pasó en el transcurso de las últimas dos semanas”.

Comentar
- Publicidad -