Ola polar: las heladas van a continuar en la región

Ola polar: las heladas van a continuar hasta la semana que viene en esta ciudad

En los últimos días, en esta ciudad se observó un clima extremadamente frío, con la clásica escarcha bien temprano por la mañana y temperaturas cercanas a bajo cero. En diálogo con Crónica, Aldo Sánchez, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional se refirió a la ola polar que afecta a la ciudad y planteó que, si bien en el transcurso de la semana próxima se espera que continúen las bajas temperaturas, el miércoles Comodoro debería empezar a registrar temperaturas algo más cálidas.

En este sentido, Sánchez explicó que en este momento una masa de aire frío de origen polar afecta a gran parte del país, incluso habiéndose registrado heladas en la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba y La Pampa. “Sin embargo, las heladas más intensas se están produciendo en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Ola polar: las heladas van a continuar hasta la semana que viene en esta ciudad

Por ejemplo, Río Grande tuvo una temperatura mínima de trece grados bajo cero, y en Calafate hubo nueve bajo cero, así que también se registraron nevadas en las últimas horas”, explicó el pronosticador.

En la misma línea, el entrevistado indicó que en los últimos dos días se registraron nevadas en toda la región patagónica. La masa de aire frío persistirá por lo menos hasta la mitad de la semana próxima. “Las heladas van a continuar la semana que viene, es probable que todavía se registren algunas el lunes y miércoles. Es posible que tengamos precipitaciones de nieve, más que nada en el centro de Chubut y sur de Río Negro” indicó el pronosticador.

Comentar
- Publicidad -