miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Un nuevo contagio en Comodoro; es contacto estrecho de otros casos

sábado 27 de junio de 2020
Un nuevo contagio en Comodoro; es contacto estrecho de otros casos
un-nuevo-contagio-en-esta-ciudad-es-contacto-estrecho-de-otros-casos
un-nuevo-contagio-en-esta-ciudad-es-contacto-estrecho-de-otros-casos

En Chubut se ha reportado un (1) caso nuevo (corte de información a las 20 hs. del 26/06), alcanzando un total de ciento catorce (114) los casos positivos a la actualidad, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 39 casos recuperados. El porcentaje de personas recuperadas es del 34,2%.

El nuevo caso reportado ya estaba identificado como contacto estrecho en Comodoro Rivadavia.

La tasa de incidencia en Chubut es 18,4 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,88%. Del total de casos, el 4,4% corresponde a Personal de Salud.
Actualmente se encuentran en estudio un total de ciento veintiocho (128) casos sospechosos. En la fecha se descartaron cuarenta y tres (43) casos sospechosos: veintidós (22) pertenecen al AP Comodoro Rivadavia, nueve (9) al AP Trelew y doce (12) al AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total 955 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 1,360 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, alcanzando un porcentaje de positividad del 8,4%.

Se encuentran en seguimiento cuatrocientos cuarenta (440) contactos estrechos (CE) distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Esto significa que son 440 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico.

Te puede interesar
Últimas noticias