viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Atraparon a menores que habían ingresado por un boquete a supermercado y robaron varios objetos

sábado 27 de junio de 2020
Atraparon a menores que habían ingresado por un boquete a supermercado y robaron varios objetos
atraparon-a-menores-que-habian-ingresado-por-un-boquete-a-supermercado-y-robaron-varios-objetos
atraparon-a-menores-que-habian-ingresado-por-un-boquete-a-supermercado-y-robaron-varios-objetos

Dos menores de 15 y 16 años hicieron un boquete en el techo de un supermercado y sustrajeron productos electrónicos y una bicicleta pero fueron atrapados por personal policial cuando huían.

Durante la madrugada de ayer un hecho de robo puso en alerta a los uniformados luego de que se convocara a personal policial cerca de las 00:30 al supermercado Walmart ubicado en inmediaciones de avenida Chile y calle Girolamo.

De acuerdo con lo indicado, tras realizar un boquete en la zona del techo del local, dos jóvenes descendieron por las columnas al interior y luego de recorrer distintas góndolas se apoderaron de una torre de sonido, un parlante con ruedas, dos parlantes portátiles y una bicicleta.



Todo lo sustraído superaba la suma de los 51 mil pesos, pero cuando estaban por retirarse la maniobra de los ladrones fue advertida por efectivos de seguridad, quienes convocaron a los uniformados de Seccional Tercera de Policía, e incluso quedó registrada en las filmaciones de las cámaras del local todo lo acontecido.



Al arribar, los individuos emprendieron la huida pero gracias al rápido accionar policial, uno fue atrapado en inmediaciones de las calles Gaceta de Buenos Aires y Presidente Arturo Frondizi del barrio Pueyrredón y el restante por esta última calle casi llegando a Callao, a escasos metros del comercio donde cometieron el ilícito.

De esta forma, se recuperaron todos los elementos mal habidos y fueron entregados al encargado de seguridad, constatando que la bicicleta presentaba daños en el descarrillador y manubrio.

Así, desde el área de Criminalística también intervinieron y secuestraron un arma blanca tipo cuchillo con cabo de madera de 28 centímetros que estaba en el interior de una mochila que portaba uno de los menores y un precinto que corresponde a la puerta de emergencia por la cual huyeron, guantes, tapabocas y medias también.

Para sorpresa de los efectivos al identificar a los ladrones, confirmaron que ambos eran menores de edad, siendo trasladados a la dependencia tanto E.A.G (15) y G.I.G (16).

Una vez informada la novedad al Ministerio Público Fiscal, los mismos fueron restituidos a sus progenitores. En tanto también se advirtió sobre lo ocurrido a Asesoría de Familia y el Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Otro robo


Tal como informó Crónica en su edición de ayer, el miércoles alrededor de las 23 un individuo ingresó al mismo hipermercado y se alzó con una bicicleta. En aquella ocasión también el audaz ladrón entró por la zona del techo por lo que se presume que se trata de uno de los menores que actuó en este nuevo delito al haber utilizado similar modus operandi que quedó registrado en las cámaras.

Te puede interesar
Últimas noticias