jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se podría habilitar el trote en zonas descampadas y cerros

sábado 27 de junio de 2020
Se podría habilitar el trote en zonas descampadas y cerros
se-podria-habilitar-el-trote-en-zonas-descampadas-y-cerros
se-podria-habilitar-el-trote-en-zonas-descampadas-y-cerros

Los deportistas están necesitados de hacer actividad y podrían disponer de una alternativa a causa de que se habilitaría la chance de trotar o correr por lugares descampados o en los cerros, además de caminatas. De todas maneras hasta el cierre de esta edición no había ninguna comunicación oficial, no obstante el ente gubernamental se reunirá nuevamente hoy y podrían surgir confirmaciones.

La idea que se estudia es que la gente pueda salir a correr por lugares no urbanizados, pero además agregar caminatas para la familia en lugares como el Liceo Militar y la Avenida Ducós, con solo una hora por día, de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad y en forma individual, "está la posibilidad, pero desde el municipio no han pronunciado nada aún, aunque podría surgir en cualquier momento, es una posibilidad", expresaron desde Comodoro Deportes.

Hasta hace poco -casi dos semanas-, se estaban practicando varias disciplinas y todo venía avanzando de muy buen modo porque en ningún momento afectó a la transmisión del virus por el muy buen cuidado que realizaron todos, pero hubo ciertos desajustes, el virus ingresó por otro lugar y se tuvo que frenar el movimiento. Pero ahora podría surgir la alternativa de poder comenzar a correr en determinados lugares y luego pensar en las otras actividades.

Indicios que pueden significar una apertura

La ciudad se está reacomodando en los últimos días que restan del retorno a la Fase 2 de la cuarentena de distanciamiento físico y en ese contexto, el deporte se hace propiamente la consulta sobre lo que puede suceder prontamente.

Desde ayer, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en concordancia y total aceptación del gobierno provincial, estableció la apertura de bares, restoranes y pubs. Una modalidad que se había implementado cuando nuestra sociedad había arribado a la Fase 4.

Un cambio sustancial en la vida social de la ciudad y que puede dar lugar a una posibilidad de cambios en el deporte de Comodoro, que quedó prácticamente inmóvil desde aquel 13 de junio.

Desde el conocimiento de los casos de Covid-19 que se presentaron en el Puerto comodorense, todo lo avanzado por el deporte de la región, debió retroceder.

Esencialmente, para evitar que se produzca un caldo de cultivo que propague el virus.
Hasta ese momento y a través de un arduo trabajo del Ente Comodoro Deportes, se realizaron muchas reuniones con Asociaciones y Federaciones del deporte comodorense. Acordando y establecimiento pautas que se conformaron en protocolos específicos para cada disciplina.

Cuando se presentó la necesidad de retroceso de Fase, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se encargó de resaltar que consideraba la situación como un parate, como una pausa. "Será un tiempo para respetar nuevamente otro ordenamiento y luego volver a retomar desde donde dejamos. Es decir, no considero que se haya perdido tiempo, al contrario, lo que se hizo en las reuniones, fue adelantar acuerdos para estar bien cuando se pueda volver en mejores condiciones".

Este espacio de dos semanas, resultó un tiempo interminable para algunas disciplinas que estaban próximas a establecer aperturas como el caso del futsal, futbol y también para gimnasios cerrados. Habida cuenta que el 22 de este mes, se iba a permitir los entrenamientos para acondicionamiento físico, sin utilización de elementos ni indumentaria.

La novedad de que los hisopados de los trabajadores del Hospital Alvear hayan dado negativo, se convierte en aliado a la hora de abortar posibilidades de expansión.
Durante estos días concluirá la segunda semana de la Fase 2 y se analizará la posibilidad de avanzar casilleros. El deporte espera ansioso alguna novedad, para tratar de salir de este congelamiento que cada día se vuelve más fastidioso.

Te puede interesar
Últimas noticias