viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Solidaridad de los equipos de la Liga Nacional

sábado 27 de junio de 2020
Solidaridad de los equipos de la Liga Nacional
solidaridad-de-los-equipos-de-la-liga-nacional
solidaridad-de-los-equipos-de-la-liga-nacional

Los clubes de la Liga Nacional de basquetbol realizan una movida solidaria que persigue el propósito de ayudar a instituciones que se vieron afectadas por la crisis de la pandemia.

Todos los equipos se unen para fomentar toda esta propuesta, en donde organizaciones de todo el país tendrán una ayuda para poder transitar este momento complicado que se vive en el mundo.

Cada equipo que participa de #LaLigaSolidaria regalará dos premios que serán sorteados el venidero 11 de julio en una transmisión histórica por medio de las plataformas digitales de la Liga Nacional (producido por Departamento de Contenidos Audiovisuales de AdC), y de todos los canales oficiales de los clubes.

El proyecto tiene como invitado especial de los clubes de #LaLigaSolaria al Taller Protegido Esperanza de Coronel Pringles, quienes debido a la pandemia se vieron imposibilitados de poder producir sus productos. El origen de trabajar en conjunto codo a codo surge a raíz de situación actual del taller.

El valor de la donación voluntaria es de 250 pesos, y se realiza por medio de un depósito a través de Mercado Pago. Vas a poder participar de más de 34 sorteos, y de alguna sorpresa especial incluida.

Camisetas históricas, indumentaria oficial, balones firmados, merchandising de los equipos, y muchas sorpresas, dentro de una transmisión histórica en donde los clubes de La Liga trabajan todos juntos para colaborar con una entidad que nos necesita.
Los equipos participantes irán comunicando y presentando todos los premios que son parte de la acción, además de anunciar la entidad elegida que recibirá la ayuda de #LaLigaSolidaria. Todo lo recaudado con tu colaboración será destinado a diversas instituciones del país que cada club decidió ayudar.

Algunos que ya anunciaron su aporte son Libertad de Sunchales, que se suma a la campaña solidaria de los clubes de La Liga participando con tres camisetas firmadas por Facundo Sucatzky, Jorge Benítez y Vanesa Avaro.

En tanto que Olímpico de La Banda de Santiago del Estero ayudará al Instituto Camino de Esperanza (Asaim), que hace 35 años promueve la inclusión en la provincia de las personas con discapacidad. Ofrece sus servicios en Educación Especial en Nivel Inicial y Primaria además de Estimulación Temprana. A fines del año pasado esta institución sufrió un robo e incendio donde perdieron casi el 70 % de sus instalaciones y bienes.
Los premios de Olímpico consisten en una camiseta autografiada del jugador Trevor Gaskins y un combo de indumentaria oficial del equipo profesional con remera, pantalón y sudadera.

Instituto de Córdoba destinará los fondos a la agrupación Córdoba en Acción, un grupo de jóvenes que asiste a merenderos y personas en situación de calle y el equipo cordobés pondrá a disposición dos premios para que los fanáticos y amantes de básquet puedan adueñarse: camiseta de Instituto firmada por Emanuel Ginóbili, otra de de Gastón Whelan que usó en el partido de Básketball Champions League ante Valdivia, firmada por todo el plantel, y las zapatillas del Jefe Sam Clancy.

Te puede interesar
Últimas noticias