jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

“No estoy más para pelear en Argentina”

sábado 27 de junio de 2020
“No estoy más para pelear en Argentina”

El rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Sebastián Ezequiel Aguirre, campeón súper ligero latino de la Organización Mundial de Boxeo, cuenta su presente en el boxeo profesional. Luego de un exitoso 2018 donde fue elogiado por la prensa nacional especializada de boxeo, otorgándole el premio al mejor KO del año, ante Martín Antonio Coggi, en el 2019 no tuvo continuidad en su carrera y hoy solo piensa combatir en el exterior.

Sebastián Aguirre conserva un récord de 17-3-0; con 10KO a su favor. Hoy no tiene un entrenador en Comodoro Rivadavia. "La verdad que la cuarentena nos vino mal económicamente y también en lo deportivo. Tenía pensado este 2020 encararlo con todo y llegar a una pelea fuera del país, que me sirva económicamente. Pero también buscando la oportunidad de combatir por un título, o bien en una pelea eliminatoria. Ni bien se levante la cuarentena me voy a entrenar a Buenos Aires, para estar en peso.

[caption id="attachment_656668" align="alignnone" width="696"] Su idea es, cuando se pueda, ir a prepararse a Buenos Aires.[/caption]

Estar allá entrenando un mes o mes y medio, para que salga una pelea afuera, pero la verdad creo que no estoy más para pelear en Argentina".

"Había subido bastante de peso por la inactividad. Salía cansado del trabajo, me dolía mucho la espalda, trabaja en un depósito, a veces había muchos pedidos y salía destrozado. Una vez que uno está fuera de estado le cuesta entrenar. No tenía el tiempo de descanso adecuado para poder entrenar. Hoy, no estoy trabajando, pensando en este 2020 poder pelear fuera del país. El año pasado me habían ofrecido varias peleas fuera, pero estaba trabajando y sin entrenar como corresponde. Habían salido posibilidades de pelear en Alemania, Inglaterra y Rusia. Las cifras eran muy buenas, al cambio arriba del millón de pesos. Algo que así en Argentina seguro tenés que hacer como 10 peleas para lograrlo. Hoy, nos conviene a los boxeadores salir a pelear afuera, ir por los dólares o euros", dice.

[caption id="attachment_656666" align="alignnone" width="696"] Ya no tiene a Carlos Lago como promotor y tampoco entrenador.[/caption]

Pensando en salir del país

Hoy Aguirre considera que en el trabajo estaba perdiendo el tiempo de no enfocarse en su carrera deportiva. "La verdad que también estaba comiendo mal, muchas frituras, eso sumado al escaso entrenamiento me estaba matando. Entonces pensé, en este 2020 no trabajo y lo encaro con todo. Resulta que pasó esto de la pandemia, hasta esa suerte tengo. El año pasado me habían llamado para una eliminatoria de un titulo del mundo por 25.000 dólares. Me quería matar, estaba 11 kilos arriba de la categoría, me daban un mes para ponerme en forma y combatir. Pero no estaba entrenando, me quería matar, era una pelea en Estados Unidos. Me llamaron también con la posibilidad de pelear por un titulo mundial IBO, que no se le da mucha importancia, pero sirve y para mi es importante", cuenta.

"Soy rápido, pego fuerte y nunca fui noqueado"

La última pelea registrada la tiene el 23 de marzo del año pasado cuando perdió por puntos ante Carlos Manuel Portill en el Estadio F.A.B. en Buenos Aires. "Hoy es preferible arriesgarse fuera del país. En Argentina te puede ganar cualquiera también, afuera obviamente que el nivel es más alto pero se paga mejor. Se debe ir bien entrenado con la mente en positivo y a ganar".

"En mi caso creo que me costó madurar, creérmela que puedo llegar. Hoy veo a campeones del mundo que los conozco y digo como no puedo llegar yo si estos llegaron. Soy rápido, pego fuerte y nunca fui noqueado. En Buenos Aires me ha tocado noquear gente conocida y más grande en los entrenamientos, pero es algo que no se puede andar contando. Es algo que queda ahí", asegura.

Si bien el Sindicato Camioneros en su momento le brindó una gran ayuda, considera que le faltó continuidad en su carrera deportiva. "Hoy estoy listo para crear mi propio camino antes que sea tarde. No tengo representante, promotor, ni firmé contrato con nadie, ni tengo sponsor, y si bien en su momento hubo un cruce de palabras con Mario Margossian, existe una buena relación. El se comunica con mi papá, de vez en cuando se mandan mensajes. De mi parte, hoy no estoy con Camioneros. Siempre me manejé solo, tampoco nunca tuve alguna ayuda del gobierno o una beca deportiva", puntualiza.

Volverá a entrenar en Buenos Aires

Consultado si hoy le gustaría entrenar con algún técnico local en particular, Sebastián Aguirre, aseveró. "Tengo pensado volver a entrenar con el "Colo" Darío Fernández. Dio buenos resultados, sabe mucho, entrenamos bien en Puente Alsina, luego le dieron un espacio en Wilde, además me llevo bien. Es un entrenador que te reta y te pones las pilas, tiene un carácter fuerte. En Comodoro no tengo preferencias, estoy agradecido de todos los que me abrieron las puertas de su gimnasio".

"El que siempre está al tanto es Darío Achaval, también me ha mandado mensaje Alejandro Mellado (Team Mellado), la gente del Club de Boxeo Comodoro. Ellos me han abierto la puerta para entrenar. Pero no tengo problemas si es una pieza de 4x4 entreno igual. Sí me acostumbre a cambiar de entrenador, voy de gimnasio en gimnasio, me gusta conocer gente nueva, conversar y que también me conozcan", asegura Aguirre.

Por último el boxeador local que se consagró campeón latino en el 2018 expresó agradecimientos. "Hoy solo quiero entrenarme bien y pelear afuera, si es por un título mejor. Quiero agradecerle a mi familia primero, a Jesús Castro que me sigue ayudando, Carlos Lago, con él hice dos peleas y volví al boxeo. La Escuela de Darío Achaval, al "Vasco" Vicente Arisnabarreta porque debuté como amateur y profesional con él. A la gente del Sindicato de Camioneros por haberme dado un trabajo, a Jorge Taboada y Elías, que me ayudaron con mi carrera, con los permisos para salir del trabajo. No me quiero olvidar de nadie. A mi hija Mía Abigail; a los medios de prensa, y al diario Crónica que hace que a uno lo conozcan más", dimensionó Sebastián Aguirre.

Te puede interesar
Últimas noticias