jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Los petroleros lograron extender por 60 días el acuerdo que garantiza fuentes de trabajo y salarios

sábado 27 de junio de 2020
Los petroleros lograron extender por 60 días el acuerdo que garantiza fuentes de trabajo y salarios
los-petroleros-lograron-extender-por-60-dias-el-acuerdo-que-garantiza-fuentes-de-trabajo-y-salarios
los-petroleros-lograron-extender-por-60-dias-el-acuerdo-que-garantiza-fuentes-de-trabajo-y-salarios

Ayer por la tarde se rubricó la prolongación del entendimiento logrado hace dos meses con las Cámaras empresariales de la industria hidrocarburífera en la provincia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, dándole continuidad a la garantía de estabilidad laboral y salarial.

De la firma participaron los titulares de los sindicatos petroleros Convencionales y Jerárquicos junto a otros dirigentes de ambas entidades gremiales.

Según se indicó, el acuerdo es como al que se había firmado anteriormente, es decir, se acuerda el 60% del salario para aquellos que no suben a trabajar que, sin embargo, ahora serán menos porque la mayoría de los trabajadores que se hallaban en esa situación vuelven al yacimiento tras la suba de equipos por parte de PAE.

“Todavía falta la discusión del personal de riesgo y lo que va a ser el tema aguinaldo. El lunes tendremos un acuerdo terminado con eso, ya que lo que hoy se firmó es la primera parte, que era garantizar los salarios”, se indicó desde las entidades gremiales.
Alcances

El acuerdo extiende lo rubricado el 23 de abril por 60 días, teniendo vigencia desde el 1 de junio hasta el 31 de julio del corriente año, en el marco de lo establecido por el Art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que señala que los trabajadores suspendidos cobrarán su salario al 60% mientras estén en sus hogares, y al 100% si subieran l campos, con los correspondientes proporcionales de acuerdo a la cantidad de días efectivamente trabajados.

Te puede interesar
Últimas noticias