jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La tripulación del buque Santorini recibió el alta médica

sábado 27 de junio de 2020
La tripulación del buque Santorini recibió el alta médica
la-tripulacion-del-buque-santorini-recibio-el-alta-medica
la-tripulacion-del-buque-santorini-recibio-el-alta-medica

Ayer se les dio el alta médica a los once marineros del buque Santorini, quienes desataron el brote de Covid-19 en la ciudad. Se trata de 10 tripulantes y un armador, residentes de Comodoro, Rawson y Trelew, quienes habían desembarcado en el puerto local.

Tras confirmarse el diagnóstico de un marinero en Rawson el 12 de junio, testearon a sus compañeros. A los ocho que dieron positivo primero los trasladaron a distintos hospitales para evaluar su estado de salud y luego quedaron internados en el anexo hospitalario dispuesto en la Escuela Nº 749. Los restantes realizaron el aislamiento correspondiente. Actualmente todos están recuperados y recibieron el alta.

Por estos casos se procedió a realizar testeos en todo el personal del puerto, algunos realizados por parte de Salud Provincial y en otros casos, las empresas decidieron abonar a un privado para testear a sus empleados. También se confirmó que 76 estibadores que habían dado negativo al test, finalizaron su aislamiento social preventivo sin presentar síntomas.

113 casos positivos

En el parte epidemiológico publicado en la noche del jueves, se registran 113 casos positivos de Covid-19 en Chubut desde que inició la pandemia, entre los cuales hay un fallecido y 26 casos recuperados, a los que debe sumarse los marineros confirmados ayer.

También señalan que de los 9 casos reportados el jueves, todos estaban identificados previamente como contactos estrechos.

Ese día se descartaron 81 casos sospechosos y otros 127 quedan en estudio. Además se encuentran en seguimiento 501 contactos estrechos distribuidos en las AP Comodoro Rivadavia (355), AP Trelew (88) y AP Norte (58). Esto significa que son 501 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para Covid-19 previo a su diagnóstico. Si bien todas estas personas se mantienen en aislamiento social, por una cuestión de recursos solo se realiza el testeo a quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

Te puede interesar
Últimas noticias