Una enfermera dio positivo y cierran el Hospital Alvear

Una enfermera dio positivo y cerrarán el Hospital Alvear

El Ministerio de Salud confirmó en la noche del jueves 9 casos positivos de Covid-19, uno de ellos corresponde a una enfermera del Hospital Alvear, siendo la tercera persona contagiada dentro del personal de ese nosocomio, luego de dar positivo dos camilleros.

A raíz de estos resultados, las autoridades sanitarias decidieron cerrar el Hospital al menos durante una semana y el gremio ATE continúa con el pedido de testeos para todo el personal de la institución.

Cierre del Hospital

El director del Hospital Alvear, Javier Cáceres presentó una nota donde expresa que “atento al estudio epidemiológico en curso en virtud del personal del Hospital Alvear afectado por Covid-19, y en reunión realizada con el comité de infecciones del Hospital” resolvieron que durante al menos siete días se suspenden todas las cirugías programadas y no se internarán pacientes.

Además detalló que “quienes concurran espontáneamente al servicio de guardia, luego del triage, y que requieran internación, se tramitará la misma a otras instituciones de la ciudad según su cobertura social”.

En cuanto al personal, quienes presenten sintomatología compatible con Covid-19 serán evaluados en la guardia del hospital y según su riesgo serán derivados a otras instituciones públicas o privadas, lugares intermedios de internación (anexos instalados en las Escuelas 749 y 718) o bien en sus domicilios.

Te puede interesar
“Mi marido fue positivo y le dieron el alta por teléfono sin hacerle el hisopado”

“Por lo expuesto solicito se informe al Ministerio de Salud, Hospital Regional, Clínica del Valle y Sanatorio La Española incluidos el comité de crisis de la ciudad, a los efectos de poder colaborar en esta contingencia y poder reorganizar rápidamente todos los servicios del hospital” finaliza la nota de la autoridad médica.

Hisopados

Luego de los dos primeros casos, los compañeros de los camilleros fueron puestos en aislamiento, algunos de ellos en el albergue municipal para evitar estar en contacto con su familia. Solo se realizó hisopados a quienes tenían síntomas y se anunció el jueves que dieron negativo.

Desde el gremio ATE vienen pidiendo hace varios días que se realice testeos a todo el personal, tengan o no síntomas. Ayer realizaron una nueva protesta y mantuvieron una asamblea en el hospital de Kilómetro 3 donde reiteraron el pedido e hicieron responsable a las autoridades del hospital y de la cooperativa de trabajo por las condiciones de trabajo del personal.

Comentar
- Publicidad -