La AFA postula a Argentina para el Mundial femenino sub 20

La AFA postula a Argentina para el Mundial femenino sub 20

Buenos Aires (NA) – La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió una carta al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, postulando a Argentina como sede del Mundial femenino Sub 20 que se realizará el próximo año.

En una carta firmada por el mandatario de la AFA, Claudio Tapia, la entidad indicó: “Me dirijo a usted con motivo de la realización de la próxima Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA a tener lugar el año próximo”.

“Sobre el particular, atento haber tomado conocimiento de las dificultades que actualmente atraviesa la organización conjunta que la FIFA aprobara para Costa Rica y Panamá, es que la Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país”, indicó.

La primera sede que había sido designada para el certamen fue Nigeria, pero luego pasó a Costa Rica y Panamá y ahora se postula Argentina mientras que el campeonato iba a llevarse a cabo entre agosto y septiembre de este año, pero fue postergado por la pandemia de coronavirus.

La Copa Mundial Femenina Sub 20 se realizará del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 y para participar de la misma podrán hacerlo las futbolistas nacidas entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre de 2004, ambas fechas incluidas.

Te puede interesar
Tapia dijo que nadie presionó para que vuelva el fútbol

Argentina figuraba en la primera ola de postulaciones para el Mundial Femenino 2023 donde compiten las selecciones de mayores, pero en diciembre pasado, la FIFA no incluyó a la AFA dentro de las cuatro sedes finalistas.

Comentar
- Publicidad -