Francia: después de 104 días, la Torre Eiffel reabrió sus puertas en París

El monumento más visitado de Francia volvió este jueves a recibir turistas luego de estar 3 meses cerrado por el coronavirus. La primera semana sólo se podrá subir a los primeros dos pisos y en julio se reabrirán los ascensores.

Luego de más de tres meses de estar cerrada por la pandemia del coronavirus, la Torre Eiffel abrió sus puertas este jueves y los turistas nuevamente disfrutaron del paisaje parisino. Por restricciones sanitarias, quienes la visiten deberán subir a pie 700 escalones.

Unos 50 visitantes fueron recibidos al ritmo de una batucada. Pese a los 34ºC de temperatura, subieron a pie y con mascarillas los 674 escalones para disfrutar del paisaje. Durante los primeros ocho días solo los dos primeros pisos están habilitados.

Si la situación sanitaria lo permite, los ascensores reabrirán en julio, excepto aquellos, más pequeños, que llevan hasta la cumbre de la torre de 324 metros de altura.

La empresa que gestiona el monumento colocó en el suelo marcas de color azul, para que a las personas mantengan al menos 1,50 de distancia entre ellas. Todos, excepto los niños de hasta 11 años, deberán llevar tapabocas para acceder a la torre.

El cierre del monumento, provocó pérdidas de nueve millones de euros al mes (10,1 millones de dólares), según Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad de explotación que gestiona el monumento construido en 1889.

Comentar
- Publicidad -