viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque valoró la inversión de PAE y destacó que generará trabajo

viernes 26 de junio de 2020
Luque valoró la inversión de PAE y destacó que generará trabajo
luque-valoro-la-inversion-de-pae-y-destaco-que-generara-trabajo
luque-valoro-la-inversion-de-pae-y-destaco-que-generara-trabajo

La operadora sumó veinte equipos petroleros al yacimiento Cerro Dragón que a su vez se traduce en puestos laborales, ya que necesita alrededor de 550 trabajadores en el campo.

La operadora Pan American Energy anunció que sumará veinte equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge, más precisamente en el yacimiento Cerro Dragón, donde la incorporación de 6 perforadores permitirá totalizar casi 50 dotaciones de trabajo que demandará de 550 trabajadores.

De esta manera se reactivará la industria hidrocarburífera en la región, dado que se suman la activación de otros sectores como cargas líquidas, cargas sólidas, movimiento de suelos y laboratorio, es decir que alcanzará a casi 3 mil trabajadores.

La decisión fue tomada tras intensas negociaciones entre referentes de PAE y los gremios del sector petrolero. El gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, monitorearon de cerca el avance de las negociaciones e hicieron su aporte para que se llegara a este acuerdo.

En este marco, el intendente se manifestó al respecto de la decisión de la operadora y expresó en su cuenta de Twitter que: “En el contexto tan duro que se está viviendo, es una alegría ver cómo a través del consenso de los distintos actores y la inversión privada de PAE, se van a subir más equipos a los yacimientos, que se traducirá en más trabajo para nuestra gente”.

Del encuentro participaron el referente del sindicato de Petróleo Jorge Ávila, de Petroleros Jerárquicos José Llugdar, de Camioneros Jorge Taboada y UOCRA Raúl Silva, además por parte de la operadora el director Danny Massaccese y el vicepresidente de Relaciones Laborales Rodrigo Ramacciotti.

Te puede interesar
Últimas noticias