martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La situación del Covid en el Hospital Regional

viernes 26 de junio de 2020
La situación del Covid en el Hospital Regional

Consultado por los trabajos que se llevan a cabo en el marco de la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19, el doctor Wasserman explicó que, por el momento, en el Hospital Regional la situación está controlada. Sin embargo, advirtió que, si la situación sigue complicándose, el sistema sanitario de la ciudad podría sufrir un colapso debido a la poca cantidad de camas y respiradores que hay en Comodoro. “La única forma de frenar esto es aplicando el distanciamiento social”, reflexionó el titular del Regional.



 

“Al hospital están llegando los pacientes de gravedad leve. Se evalúan en guardia y en base al diagnóstico son derivados. Si se trata de una familia completa, se aíslan en su propia casa, y si se habla de una situación individual, se lleva a la persona al hospital de campaña de Pan American. Por el momento estamos bien con el tema de camas de terapia intensiva y respiradores, pero vuelvo a insistir con lo mismo, algo que es un vox pópuli en todo el país. Si la situación continúa así, estalla o hay un golpe muy grave, de agudeza, si la situación pasa de moderada a grave, vamos a estar complicados. La ciudad no tiene grandes cantidades de camas y respiradores”, señaló el director del Regional.

En este tenor, el titular del nosocomio resaltó que, a pesar del complicado contexto que atraviesa el sector de salud, los dos hospitales públicos de la ciudad están en permanente contacto con las clínicas privadas de Comodoro para coordinar tareas en conjunto. “Otro tema importante, que hay que destacar, es el hecho de que tenemos mucho pluriempleo. Tenemos médicos que trabajan en el hospital público y también en el sector privado. Hay que tener presente que, si un médico se infecta, eso afecta, por ejemplo, a dos terapias. Entonces, nuestro recurso es limitado y tenemos que cuidarlo.

Creo que la gente tiene que seguir cuidándose mucho, la única forma de frenar esto es aplicando el distanciamiento social, esto se frena evitando el contacto directo con el otro”.

“Tuvimos la suerte de haber logrado un consenso con el sector privado de la salud. En zona norte no ocurrió lo mismo, el Hospital Alvear se hizo cargo de prácticamente todo lo referido al Covid. Acá por suerte hay un panorama mixto. Además, están llegando nuevos elementos de trabajo a la ciudad, insumos grandes. Camas de terapia, respiradores y otras cosas. De a poco se sigue armando la estructura, sobre la marcha. Por ahora tenemos la situación bajo control”, cerró Wasserman.

Te puede interesar
Últimas noticias