Wasserman: “Estamos pagando nuestra deuda con Diaverum, nunca se dijo que no se iba a pagar”

Wasserman: “Estamos pagando nuestra deuda con Diaverum, nunca se dijo que no se iba a pagar”

El director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, se refirió en diálogo con Crónica al conflicto que sostiene la empresa Diaverum con el Ministerio de Salud de la provincia y el nosocomio que conduce. Al respecto, indicó que, la deuda que se tiene con la firma dedicada a la diálisis no solo corresponde a su gestión, sino también a la anterior. “La deuda asciende a veinte millones de pesos. Actualmente, con el presupuesto que tengo, yo tengo que priorizar ciertas cosas. Pero estamos pagando, nunca se dijo que no se iba a pagar”, planteó el médico odontólogo.

El director del Hospital Regional habló sobre la deuda que tiene actualmente la institución de la salud con la empresa Diaverum y planteó que, la misma asciende a veinte millones de pesos. “Recibimos la deuda en el mes de marzo. Esta deuda es de la gestión anterior. Obviamente que estoy tratando de solucionar este problema, y hasta ahora estamos cumpliendo. Nuestra gestión va a pagar en tiempo y forma. Ya pagamos marzo y abril y ahora dentro de unos días se va a pagar mayo”, expresó Wasserman al comienzo de la entrevista.

Wasserman: “Estamos pagando nuestra deuda con Diaverum, nunca se dijo que no se iba a pagar”
Eduardo Wasserman, director del Regional.

“Se hizo un arreglo con el Ministerio de Salud y nosotros accedimos porque teníamos un poco de oxígeno. Ahora bien, con el presupuesto que nos mandan mensualmente, yo tengo que pagar la deuda actual, que es la que yo tengo comprometida, más la deuda vieja que me dejaron. Creo que, de alguna manera, esto es una presión extorsiva. Lo que seguramente quieren es que paguemos la deuda vieja, y lo vamos a ir haciendo en la medida que se pueda. No es que no queramos pagar, sucede que la situación que enfrentamos es muy compleja”, sostuvo el médico.

“No me van a presionar saliendo a hablar en los medios”

Bastante crítico, Eduardo Wasserman apuntó directamente a Carlos Mendieta, gerente comercial de Diaverum, que este miércoles conversó con este diario y contó el cuadro de situación que enfrentan actualmente en la firma dedicada a la diálisis. “Este señor ya sabe cuál es mi respuesta. No me van a presionar saliendo a hablar en los medios. Yo no voy a sacar del bolsillo algo que no tengo, las cosas no se resuelven así.

Actualmente, con el presupuesto que tengo, yo tengo que priorizar ciertas cosas. Pero estamos pagando, nunca se dijo que no se iba a pagar. Si yo me concentrara exclusivamente en esto, me quedaría sin respiro para enfrentar el actual contexto del Covid. Nosotros tenemos muchos gastos, entonces, lo que debería suceder es que me aumenten el presupuesto, obviamente. Es la única manera que yo tengo de poder pagarles toda la deuda”.

“Están generándole angustia a los pacientes, y me parece que eso no corresponde”

El titular del Hospital Regional se refirió a los dichos del gerente comercial de Diaverum, que afirmó en entrevista con este diario que la prestación corría peligro si no se saldaba la deuda. Además, volvió a referirse a la deuda que dejó la gestión anterior del hospital y en este sentido remarcó que, con apenas tres meses en la conducción del nosocomio “es imposible emprolijar una deuda tan grande”.

Me molestan los dichos de este señor, porque conmigo, de alguna manera han tenido diálogo. Hemos logrado un consenso, y él sabe perfectamente la situación que atraviesa la provincia, porque no es el hospital, es la provincia. El tema, es que ahora yo tengo que responder por algo que nadie le preguntó a la señora que estuvo antes en la dirección del hospital. Son veinte millones de pesos de deuda, otros dieciocho que se debían en materia de seguridad, más otro tanto más. Yo asumí con cuarenta y ocho millones de pesos de deuda, ese es el problema. Reitero, estamos tratando de priorizar lo importante. En tres meses es imposible emprolijar una deuda tan grande”, sostuvo Wasserman.

En este sentido, el director del nosocomio resaltó que “ellos tienen que reconocer que hubo mucha desprolijidad en los papeles. Desde el punto de vista de auditoría médica se fueron analizando distintas cosas y nos dimos cuenta de que habían varias para emprolijar. Todo esto conlleva una demora, porque el expediente va a Rawson, no queda acá. Hay un proceso de auditoría y control, se autoriza el monto y después vuelve para acá para que nosotros hagamos la orden de pago”, explicó el médico odontólogo.

“Esto se tiene que arreglar de otra manera”

Consultado por los dichos del titular del área comercial de Diaverum, que afirmó en entrevista con este diario que la prestación corría peligro si no se saldaba la deuda, Eduardo Wasserman fue muy crítico y afirmó que “eso no es verdad. No pueden hacer eso, si hacen una cosa así, en el medio ya hay otro tipo de acción legal para interponer. Creo que llegado el caso, si se tiene una situación de ese tenor, se va a tener que buscar otra solución. Esto se tiene que arreglar de otra manera. Están generándole angustia a los pacientes, y me parece que eso no corresponde”.

“En la gestión anterior no se controlaron ciertas cosas. En esta gestión tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, de forma transparente, para evitar problemas posteriores para el que venga después. No se puede pagar sin ningún tipo de control, eso no sirve. Hay que pagar con un determinado control y llegar a un acuerdo. Pagar se va a pagar, esa es mi palabra final”, cerró el director del Regional.

Comentar
- Publicidad -